Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Albeniz, el genial creador de "Iberia"Historias musicales: Albéniz, 165 años del genio que transformó Iberia
La vida de Gesualdo ha dado lugar a varios filmesHistorias musicales: Gesualdo, el príncipe que no amaba a las mujeres
Por Publicado el: 31/05/2025Categorías: Colaboraciones

Presentado el XVIII encuentro Arte y Vino, del 27 al 29 de junio de 2025

Llega la XVIII edición del encuentro Arte y Vino, ciclo de conciertos que busca unir el patrimonio de la Ribera del Duero con la gastronomía y la enología. Organizado por la Fundación Belondrade Arte y Vino y Abadía Retuerta, esta programación, diseñada por Antonio del Moral, contará con artistas como La Ritirata, Alberto Rosado, o Schola Antiqua.

Llega la XVIII edición del encuentro Arte y Vino, ciclo de conciertos que busca unir el patrimonio de la Ribera del Duero con la gastronomía y la enología. Organizado por la Fundación Belondrade Arte y Vino y Abadía Retuerta, esta programación, diseñada por Antonio del Moral, contará con artistas como La Ritirata, Alberto Rosado, o Schola Antiqua. 

Antonio del Moral con los organizadores del Ciclo XVIII Encuentro Arte y Vino

Se ha presentado en el marco del local The Craft en la calle de Fernando el Santo en Madrid la convocatoria para el ciclo de música Arte y Vino con fines solidarios que organiza la Fundación Belondrade Arte y Vino y Abadía Retuerta en su décimo octava temporada. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación “La Caixa”.

El ciclo de conciertos de música clásica se celebrará en enclaves patrimoniales singulares de la Ribera del Duero como el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, antiguo colegio de San Gregorio de frailes dominicos, uno de los mejores ejemplos de arquitectura del gótico tardío de los Reyes Católicos de finales del siglo XV, o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de La Seca, juntos a los espacios propios de ambas entidades. Todo ello envuelto en los placeres gastronómicos y enológicos que ofrece el entorno de las bodegas de Domaine Belondrade y Abadía Retuerta LeDomaine

El programa diseñado con mimo y con exquisito gusto por el anterior rector del Festival de Música y Danza de Granada, Antonio del Moral, cuenta con la presencia de La Ritirata, uno de los conjuntos de música antigua más laureados de España, que ofrecerá obras de Luigi Boccherini del cual son unos consumados especialistas, el pianista Alberto Rosado con un programa inserto en la naturaleza del entorno del Duero.

Igualmente, brinda la oportunidad para escuchar el sonido del órgano de 1792 de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de La Seca, gracias al organista Pedro Luengo o disfrutar de la versión para dos pianos de la obra icónica del siglo XX, La Consagración de la Primavera de Stravinsky con el Liber-Quartet.

El último día se completará el ciclo con un recital de la violonchelista Iris Azquinezer interpretando obras de Bach y suyas propias, y para terminar, la Schola Antiqua de Juan Carlos Asensio, en el claustro de la iglesia de Abadía Retuerta, alegrará los corazones de todos aquellos que quieran acercarse a escuchar el canto gregoriano y música medieval dando por finalizado esta nueva temporada.

Fernando García Arribas

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico