Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

ocne-la-atraccion-de-lo-distanteLa OCNE mira hacia lo trascendente en su próximo concierto
evgeny-kissinEvgeny Kissin agota entradas en Ibermúsica
Por Publicado el: 10/02/2019Categorías: Noticias

XXV ciclo Grandes Conciertos en el Auditorio de Zaragoza

gergiev-orquesta-teatro-mariinsky

Gergiev y la Orquesta del Teatro Mariinsky

El auditorio de Zaragoza anuncia la programación de su XXV ciclo de Grandes Conciertos de Primavera, que se extiende del 15 de febrero al 18 de junio

Fernando Rivarés, consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y el director del Auditorio, Miguel Ángel Tapia, han anunciado que la XXV edición del ciclo de Conciertos de Primavera del Auditorio de Zaragoza será también la última. Desde que se inaugurase el Auditorio el 5 de octubre de 1994, se han celebrado dos grandes ciclos de conciertos: el de otoño y el de primavera. Con el cierre de esta serie de conciertos se organizará una única temporada que se extenderá desde octubre a mayo-junio.

A pesar de mantener algunos detalles de la programación en secreto, Tapia adelantó que esta edición contará con 11 conciertos, estando uno de ellos fuera de abono, y que en conmemoración al 25 aniversario del ciclo, se repetirá el mismo programa con el que Antón García Abril  inauguró los Conciertos de Primavera en 1994. Tapia resalta que para esta ocasión se ha escogido la intervención de tres grupos residentes, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, la Orquesta Reino de Aragón y el Coro Amici Musicae, como protagonistas del evento.

Javier Perianes será el encargado de inaugurar esta edición el 15 de febrero. El pianista actuará con la London Philharmonic Orchestra bajo la dirección del maestro Juanjo Mena. La Obertura de Don Giovanni de Mozart abre el programa, seguida del Concierto para piano nº4 en Sol, Op. 58 de Beethoven, y la Sinfonía nº 39 en mi bemol, KV543 de Mozart. El día 28 de este mismo mes actuará el Orfeón Donostiarra con las solistas Carmen Solís, soprano, y María José Montiel, mezzosoprano. Interpretarán la Sinfonía nº2 de Mahler bajo la

xxv-ciclo-conciertos-primavera-auditorio-zaragoza

XXV ciclo de Conciertos de Primavera en el Auditorio de Zaragoza

batuta de Íñigo Pírfano. El día 18, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón ofrece un concierto fuera de abono en el que presentan Frozen in Time, de Dorman, el Primer ensayo para orquesta de Barber y la Suite de El Pájaro de Fuego de Stravinski.

Marzo acoge los dos conciertos más esperados para el director del Auditorio. El día 15 actuará la Orquesta del Teatro Mariinsky con el director Valery Gergiev y Daniil Trifonov. Interpretarán la Suite de Daphnis et Chloé de Ravel, el Concierto para piano nº1 de Rachmaninov, y el poema sinfónica ‘Una vida de héroe’ de Richard Strauss. La segunda cita será el día 25, con la Orquesta y Coro de Les Arts Florissants, el maestro William Christie y su interpretación de La Pasión según San Juan de Bach.

Las formaciones residentes del Auditorio – Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza y el Coro Amici Musicae – abren el mes de abril con El superviviente de Varsovia de Schöenberg, el Concierto para piano nº2 de Shostakovich y el Stabat Mater de Rossini bajo la dirección de Laura Pérez Soria. 10 días más tarde, el día 11, el director Pablo Heras-Casado se pone al frente de la Mahler Chamber Orchestra y la cantaora Marina Heredia para dirigir la Suite Pulcinella de Stravinski y El sombrero de tres picos y El amor brujo de Falla. La formación Al Ayre Español cierra el mes con obras de Vivaldi y Marcello dedicadas a la flauta. Eduardo López Banzo dirige la agrupación, que actúa junto a la flautista Dorothée Oberlinger.

El 9 de mayo, el Auditorio acoge a la Orquesta Filarmónica de la Radio francesa y al director Mikko Franck junto a la violinista Hilary Hahn, solista en la interpretación del Concierto para violín op. 47 de Sibelius. La Sinfonía Fantástica de Berlioz cierra el programa.

Junio cierra esta temporada de Grandes conciertos con la actuación el día 3 de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón y el director Miquel Rodrigo. El repertorio escogido es la obra Blumine y las Kindertotenlieder de Mahler, que cantará la mezzosoprano Sara Almazán, y la Sinfonía nº 5 de Beethoven. La Orquesta Sinfónica de Viena cierra esta serie el martes 18 de junio junto al violinista y director Leonidas Kavakos. Interpretarán el Concierto para violín op. 64 de Mendelssohn y la primera Sinfonía de Brahms.

Más detalles sobre este ciclo y venta de abonos en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023