Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

pablo-gonzalezPablo González dirige Brahms y Mahler con la Orquesta y Coro de RTVE
71-temporada-ABAOABAO Bilbao presenta su 71º temporada, inspirada en el Romanticismo
Por Publicado el: 01/05/2022Categorías: Noticias

Cine Yelmo proyecta en exclusiva Turandot desde el MET de Nueva York

Yelmo Cines emite en directo y en diferido, los días 7 y 17 de mayo, la ópera de Puccini con Liudmyla Monastyrska, Yonghoon Lee y Marco Armiliato

turandot-met-19

Turandot de Franco Zeffirelli en el Met

Yelmo Cines emite en directo y en diferido desde el Metropolita Opera la monumental producción que Franco Zeffirelli ideó para Turandot, la ópera inacabada de Puccini. El directo podrá verse a las 18:55h el sábado 7 de mayo en 14 ciudades y 22 salas, mientras que la función en diferido estará en cartel el día 17 de mayo en 6 ciudades y 7 salas.

Con dirección musical de Marco Armiliato, Turandot se pondrá en escena con un cambio en el reparto: en lugar de Anna Netrebko en el papel que da título a la ópera actuará la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska. Este cambio es fruto de la política contra la guerra del Metropolitan, cuyo director general, Peter Gelb, cortó lazos con la soprano por su cercanía al régimen de Putin. Acompañarán a Monastyrska el tenor Yonghoon Lee como Calaf, el príncipe decidido a ganarse el amor de Turandot; además de la soprano Ermonela Jaho, que da vida a la devota sirvienta Liù y el legendario bajo Ferruccio Furlanetto como el rey ciego Timur.

Cines y venta de entradas

La nueva temporada del MET Opera se transmite en directo en 22 salas de Cine Yelmo de 14 ciudades de la Península: Madrid (Ideal, Islazul, Planetocio, Plaza Norte 2, Plenilunio), Barcelona (Comedia, Icaria), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante, Vinalopó), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Vigo).

Además, la oferta se completa con la proyección en diferido en el circuito Premium de Cine Yelmo. Serán las mismas óperas ya emitidas en directo pero proyectadas unos días posteriores. Las 7 salas de Cine Yelmo de 6 ciudades que emiten este formato son: Madrid (Palafox), Barcelona (Castelldefels, Sant Cugat), Vizcaya (Artea), Sevilla (Lagoh), Valladolid (VallSur), Badajoz (El Faro).

Los próximos títulos de la temporada MET serán: Lucía de Lammermoor (21 de mayo) y Hamlet (4 de junio).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023