Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
orquesta-sinfonica-galiciaLa OSG convoca audiciones
festival-musica-el-greco-toledoÚltimos conciertos del Festival el Greco de Toledo
Por Publicado el: 28/09/2018Categorías: Noticias

Yende y Camarena abren la temporada del Liceu

i-puritani-liceu

I Puritani en el Gran Teatre del Liceu

Pretty Yende y Javier Camarena serán los protagonistas de inaugurar la nueva temporada del Liceu con la obra ‘I Puritani’ de Bellini.

El Gran Teatre del Liceu inugura la temporada 2018/19 con ‘I Puritani’, última ópera compuesta por Vincenzo Bellini antes de su fallecimiento a los 33 años. Esta coproducción del Liceu con la Welsh National Opera y la Danish National Opera llega del 5 al 21 de octubre bajo la dirección artística del la irlandesa Annilese Miskimmon y el director Christopher Franklin. Los protagonistas de la inauguración de la temporada serán dos de las mejores voces actuales del bel canto, la soprano surafricana Pretty Ayende y el tenor mexicano Javier Camarena. La pareja cantará en cinco producciones esta temporada en los mejores escenarios del mundo, desde el Metropolitan de Nueva York hasta la Ópera de París. La soprano María José Moreno, magnífica en ‘Lucia di Lammermoor’ en 2015, y el tenor Celso Albelo, un fantástico Tebaldo en ‘I Capuleti e i Montecchi’ en 2016, se alternarán en los roles de Elvira y Arturo. Los barítonos Mariusz Kwiecień y Andrei Kymach se alternarán en el papel de Riccardo mientras que Marko Mimica y Nicola Ulivieri lo harán como Lord Giorgio.

‘I puritani’ retrata la historia de amor en plena Guerra Civil Inglesa ente la hija de un líder de los puritanos, Elvira, y su amante católico, Arturo. La producción que presenta el Liceu, dirigida por Miskimmon, da un salto en el tiempo y sitúa la historia de amor en los conflictos de Irlanda del Norte de 1973. La locura de la protagonista Elvira hará viajar al espectador de nuevo a los tiempos de la guerra entre puritanos y católicos de 1653.

Esta obra se ha convertido para el Liceu en una ópera destinada a las grandes inauguraciones. Tras el incendio sufrido en 1861, la ópera de Bellini fue el título escogido para reinaugurar el teatro una año más tarde. Ahora, en plena etapa de celebración del 20 aniversario tras la reapertura del Liceu en 1999, ‘I Puritani’ vuelve a ser la obra elegida para abrir la temporada.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22