Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Vivica Genaux continúa el ciclo Círculo de Cámara
ganadores-concurso-composicion-basilea-2021El Concurso de Composición de Basilea premia al español Miguel Morate
Por Publicado el: 12/03/2021Categorías: Noticias

Sonya Yoncheva se une a Leonardo García Alarcón y Cappella Mediterranea en su último disco

Sonya Yoncheva se une a Leonardo García Alarcón y Cappella Mediterranea en su último disco

Sony Classical presenta este mes ‘Rebirth’, el álbum que la soprano búlgara grabó durante el confinamiento

Sonya-Yoncheva

El último proyecto discográfico de Sonya Yoncheva nació en el silencio del primer confinamiento a causa de la declaración de la pandemia, un disco que ha visto hoy la luz como un mensaje de esperanza, señala la propia soprano.

De la mano de Sony Classical, y junto al maestro Leonardo García Alarcón y el conjunto Cappella Mediterranea, Yoncheva traza en ‘Rebirth’, título del álbum, un recorrido por la música barroca de Claudio Monteverdi, Francesco Cavalli, Barbara Strozzi y Joh Dowland hasta la música popular y el folclórica con la interpretación del tema ‘Like and Angel passing through my room’ de ABBA y la canción popular búlgara ‘Zableyalo Mi Agance’.

“Es un proyecto muy importante para mí”, apunta la cantante, “Me gustaría subrayar la intemporalidad de esta música, la sensación de libertad ilimitada que transmite. Este disco es una llamada al resurgimiento, a la renovación que nuestro mundo necesita tan desesperadamente”.

El conjunto instrumental y vocal Cappella Mediterranea fue creado en 2005 por Leonardo García Alarcón con el objetivo de volver a los orígenes de los ideales estéticos de los grandes músicos del sur de Europa. El conjunto tiene como objetivos reorientar el contacto de la música barroca latina, basándose en los recientes hallazgos musicológicos de la retórica italiana, codificar los parámetros barrocos todavía vivos en las músicas populares del sur de Europa y reproducir el desplazamiento que desde el Sur hacia el Norte fue característico de todas las artes desde el Renacimiento hasta el Barroco.

Sonya Yoncheva visitará el Palau de Les Arts de Valencia en abril junto a Malcolm Martineau como parte del Ciclo del Lied, donde interpretará obras de Verdi, Leoncavallo, Tosti y Puccini, y unos días después viajará a Madrid para ofrecer un concierto junto a Miquel Ortega y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en el Teatro de la Zarzuela.

Más información y acceso a la preventa en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa