Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Sonya-YonchevaSonya Yoncheva se une a Leonardo García Alarcón y Cappella Mediterranea en su último disco
marc-soustrotLa Real Orquesta Sinfónica de Sevilla nombra titular a Marc Soustrot
Por Publicado el: 12/03/2021Categorías: Noticias

El Concurso de Composición de Basilea premia al español Miguel Morate

El Concurso de Composición de Basilea premia al español Miguel Morate

La obra ‘Comme s’en va cette onde’ ha obtenido el tercer premio, siguiendo a Yiqing Zhu y Artur Akshelyan como ganadores

ganadores-concurso-composicion-basilea-2021

Ganadores Concurso de Composición de Basilea
© Benno Hunziker

El Concurso de Composición de Basilea concluyó el pasado 7 de marzo con el anuncio de los tres compositores vencedores de esta edición, cuyas últimas fases pudieron seguirse por streaming. El jurado, presidido por el compositor Michael Jarrel, seleccionó 12 obras – 7 composiciones sinfónicas y 5 para orquesta de cámara -, que interpretaron la Sinfónica de Basilea, la Orquesta de Cámara de Basilea y la Sinfonietta de Basilea.

El compositor chino Yiqing Zhu obtuvo el primer premio del Concurso por su obra ‘DeepGrey’, Artur Askhelyan el segundo, con ‘Three Pieces for Orchestra’ y el español Miguel Morate el tercero con la pieza ‘Comme s’en va cette onde’.

Jarrell expresó su entusiasmo con la calidad de las obras presentadas: “Hemos concedido el primer premio a Yiqing Zhu porque la frescura de su discurso musical, que alcanza un enorme colorido con la orquesta, así como por su excelente dirección de la orquesta como instrumento. Representa, sin ninguna duda, la expresión de una generación joven de compositores”.

El Concurso de Composición de Basilea se celebra cada dos años desde 2017 y su objetivo es promover la composición contemporánea en el terreno sinfónico y camerístico, poniendo especial énfasis en la composición para plantilla orquestal. Respalda el Concurso la Fundación Paul Sacher, un centro internacional para el estudio de la música de los siglos XX y XXI.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa