Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
ganadores-concurso-composicion-basilea-2021El Concurso de Composición de Basilea premia al español Miguel Morate
astor-piazzolla100 años del nacimiento de Ástor Piazzolla
Por Publicado el: 11/03/2021Categorías: Noticias

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla nombra titular a Marc Soustrot

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla nombra titular a Marc Soustrot

El maestro francés dirigirá la formación durante las tres próximas temporadas

marc-soustrot

Marc Soustrot

El consejo de administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), integrado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, ha nombrado al maestro Marc Soustrot nuevo director titular y artístico de la formación, en una reunión celebrada esta mañana.

La elección de Soustrot se produce tras la propuesta de la Gerencia y con el apoyo de la plantilla artística, que lo situaba en primer lugar de preferencia para el puesto. Una vez alcanzado el acuerdo entre las partes, será formalizado próximamente con la visita del maestro a Sevilla.

Entre las razones para este nombramiento figuran la plena sintonía del maestro con la plantilla artística, la frecuencia con la que el director ha sido invitado a los conciertos de abono de la temporada desde hace dos décadas, la buena acogida de público y crítica tras esas invitaciones y el interés demostrado por el propio Soustrot.

El maestro francés se pondrá al frente de la ROSS durante las próximas tres temporadas.

Con la técnica de un maestro consumado, Marc Soustrot presenta el gran repertorio clásico-romántico así como Bach y la música contemporánea. Es repetidamente celebrado por el público, especialmente por sus interpretaciones de la literatura orquestal francesa.

Fue director titular y director artístico de la Orchestre Philharmonique des Pays de la Loire (1976 a 1994), la Beethoven Orchestre Bonn (1995 a 2003), la Het Brabants Orkest Eindhoven (1996 a 2006) y la Malmö Symfoniorkester (2011 a 2019). En la actualidad, es director titular de la Orquesta Sinfónica de Aarhus, Capital Europea de la Cultura 2017, desde 2015/16.

Como director invitado, Marc Soustrot ha dirigido la Staatskapelle Dresden, la Filarmónica de Munich, la Sinfónica de Bamberg, la Orquesta Sinfónica MDR, la English Chamber Orchestra, la Danish Radio Symphony Orchestra, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Residentie Orkest Den Haag, entre otras.

Un comentario

  1. lucerodelalba 12/03/2021 a las 10:56 - Responder

    Y dice el gerente, Pedro Vázquez, que quiere que la ROSS sea un referente de la música española, con un director titular y artístico francés, Soustrot, y un director honorario, Michel Plasson, también francés….. «Vive la France»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa