Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Beckmesser alcanza 1.593.769 páginas visitadas en octubre 2021
coro-nacional-separado-protocoloLa Orquesta y Coro Nacionales ponen a la venta 800 entradas adicionales para el Oratorio de Navidad de Bach
Por Publicado el: 07/11/2021Categorías: Noticias

Yves Abel dirige obras de Stravinski y Ravel con la Sinfónica de Navarra y Rosa Torres-Pardo

Yves Abel dirige obras de Stravinski y Ravel con la Sinfónica de Navarra y Rosa Torres-Pardo

La pianista actuará como solista en el Concierto para piano en Sol Mayor, pieza central del tercer programa de abono del conjunto navarro, titulado ‘El vuelo fantástico’

rosa-torres-pardo

Rosa Torres-Pardo

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) continúa esta semana con su temporada con el tercer concierto de abono, que contará con el maestro Yves Abel en el podio y la pianista Rosa Torres-Pardo como solista.

El programa se vertebra en torno a la fantasía y la imaginación, elementos generadores o inspiradores de las tres obras que podrán escucharse en la Sala Principal del auditorio Baluarte de Pamplona el jueves día 11: Le tombeau de Couperin y el Concierto para piano en Sol Mayor de Maurice Ravel, en el que Torres-Pardo ofrecerá su personal lectura de la parte solista, y El pájaro de fuego de Stravinski.

Este programa inaugura también el proyecto ‘Audición guiada’, una serie de charlas divulgativas en torno a la programación de abono cuyo objetivo es acercar al público la propuesta artística de la Orquesta. La sesión previa a este concierto tendrá lugar el miércoles 10 y estará conducida por la profesora especialista en mediación musical María Setuain Belzunegui. La entrada es libre con reserva previa en el Centro Cultural de Fundación Caja Navarra.

El día 12, Abel y Torres-Pardo repetirán el programa en el Centro Cultural Tafalla, un espacio que se suma a la temporada estable en Tudela y consolida el esfuerzo de la formación por acercar la música clásica a todos los rincones de la Comunidad foral.

Premio Nacional de Música 2017 y Premio Extraordinario del Conservatorio Superior de Música de Madrid, Rosa Torres-Pardo ha colaborado con orquestas como La Filarmónica de Los Ángeles, la de Londres, San Petersburgo, la Orquesta de la Radio de Berlín y los Virtuosos de Moscú, así como con los directores Charles Dutoit, Spivakov y Temirkanov.

Por su parte, Yves Abel es director de la Ópera de San Diego desde la temporada 20/21 y director titular de la NordwestDeutsche Philharmonie de Alemania. En el terreno lírico, Abel ha colaborado con el Metropolitan Opera, el Covent Garden de Londres, La Scala de Milán, la Ópera de Viena, la de París y el Liceu de Barcelona, entre otros; y en el sinfónico, ha cogido la batuta frente a formaciones de Ámsterdam, Toronto, Nueva York, Nápoles, Berlín y San Francisco.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa