Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Agenda de LQM: «Alejo Carpentier y la música» y «La decisión de Roncole»
El Princesa de Girona de las Artes para Pablo Ferrández
Por Publicado el: 11/02/2018Categorías: Noticias

Llega la Zarzuela al Campoamor de Oviedo

El Cantor de México

Llega la Zarzuela al Campoamor de Oviedo

A partir del próximo día 15, Oviedo celebrará su cita anual por decimaquinta vez con la zarzuela en el Campoamor, en su el Festival de Teatro Lírico Español.

Debido a los recortes presupuestarios se ha tardado más de lo habitual en poner los abonos a la venta:  «Es una vergüenza que a quince días de comenzar el festival de Zarzuela y a mes y medio de que arranque la programación de Danza, el equipo de gobierno aún no haya puesto a venta los abonos ni las entradas para acudir a estos espectáculos». Son palabras de María Ablanedo, concejala del Partido Popular, criticando la falta de apoyo del Ayuntamiento hacia estas actividades culturales.

Al parecer, todo este lío se ha debido a trámites meramente burocráticos, porque la programación está aprobada desde hace tiempo. Los cuatro títulos previstos para esta ocasión son El cantor de México de Francis López (15 y 17 de febrero), recientemente estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con Rossy de Palma, Emanuel Faraldo, Luis Álvarez, Sylvia Parejo y Manel Esteve. La dirección de escena es de Emilio Sagi y la musical de Óliver Díaz.

El 9 y 10 de marzo llegará al Campoamor La verbena de la paloma de Bretón protagonizada por Amparo Navarro, María José Suárez, Javier Franco, Enrique Baquerizo y Marina Pardo, con dirección de escena de Maxi Rodríguez y musical de Jose María Moreno.

La malquerida de Manuel Penella sonará en Oviedo el 12 y 14 de abril, tras su éxito en los Teatros del Canal de Madrid el pasado año, con dirección de escena de Emilio López. Sus protagonistas serán Cristina Faus, César San Martín, Jose Luis Sola, Sonia de Munck, Juanma Cifuentes, Sandra Ferrández y Pedro Bachura.  Manuel Coves estará en el foso.

Y la última zarzuela que interpretará en el Festival, los días 7 y 9 de junio, será La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal, estrenada también en el Teatro de la zarzuela con dirección de escena de Mario Gas. Estará protagonizada por María José Moreno, Javier Franco, Alejandro del Cerro, David Sánchez, Ruth González, Vicki Peña y Ángel Ruiz. Óliver Díaz estará a la batuta y todas las representaciones contarán con la Oviedo Filarmonía en el foso del Teatro Campoamor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa