Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
judith-jaureguiJudith Jáuregui, nominada a los Premio Opus Klassik
jose-luis-temesEl Tratado de Solfeo contemporánea de José Luis Temes, abierto y libre tras 30 años de su publicación
Por Publicado el: 05/08/2021Categorías: Noticias

12 Stradivari, el nuevo disco de Janine Jansen

12 Stradivari, el nuevo disco de Janine Jansen

La violinista recoge en un único álbum el sonido de 12 violines Stradivari en un proyecto pionero acompañada por Sir Antonio Pappano con la colaboración de la casa J&A Beare

janine-jansen-12-stradivari

Janine Jansen, 12 Stradivari (c) Una Bernand

El próximo 10 de septiembre saldrá al mercado el último álbum de Janine Jansen, 12 Stradivari, una iniciativa pionera que capta la personalidad individual de 12 violines construidos por Antonio Stradivari y que supone el primer lanzamiento de la violinista con la discográfica Decca en 6 años. Los 12 instrumentos seleccionados para este proyecto proceden de colecciones privadas y algunos de ellos han pertenecido a virtuosos como Fritz Kreiler, Nathan Milstein, Ida Haendel y Oscar Shumsky.

Steven Smith, director general de la firma de constructores de violines más destacada a nivel internacional, J&A Beare, es el impulsor de esta grabación. Tras haber trabajado con instrumentos de Stradivari durante toda su vida, Smith quería juntar a 12 de los mejores de todos ellos para mostrar tanto su brillantez como sus diferencias y dejar constancia para la posteridad de la personalidad de cada violín en una única grabación. Para materializar esta idea, Smith contactó con Jansen, Decca y los propietarios de estos instrumentos. “Cuando Steven Smith contactó conmigo para este proyecto, supe de inmediato que se trataba de una oportunidad que surge una sola vez en la vida. Era mi ocasión para experimentar la magia de estos instrumentos y explorar las diferencias entre ellos, teniendo especialmente en cuenta que algunos de ellos no se han tocado en muchos años. Además, tuve la inmensa fortuna de poder compartir este experiencia con Sir Antonio Pappano”. Este disco recoge obras de Manuel de Falla, Kreisler, Heuberger, Clara Schumann, Chaikovski, Szymanovski, Ravel, Elgar y Rachmaninov.

En paralelo a la publicación del álbum, en septiembre verá la luz el documental Janine Jansen: Enamorarse de Stradivari’ dirigido por Gerry Fox, ganador del premio BAFTA, sobre el proceso creativo de la grabación y el trabajo de Jansen con estos violines.

La premiada violinista Janine Jansen trabaja regularmente con las orquestas y los directores más destacados del mundo. Sus relaciones de larga duración con orquestas incluyen las que mantiene con los Berliner Philharmoniker, la Orquesta de la Radio de Baviera, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Real Orquesta del Concertgebouw, la Orquesta de Cámara de Europa, la Sinfónica de la NHK, la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia y la Filarmónica de Nueva York, entre otras. Janine graba en exclusiva para Decca Classics.

Es Directora Artística Invitada del Festival Internacional de Música de Cámara de Utrecht, un festival que ella misma fundó en 2003. Desde 2019 es Catedrática de Violín en la HÉMU Sion (Haute École de Musique Vaud Valais Fribourg). Janine estudió con Coosje Wijzenbeek, Philipp Hirshhorn y Boris Belkin.

Janine Jansen toca el Stradivarius Shumsky-Rode de 1715 gracias a un generoso préstamo de un benefactor europeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa