Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Thomas Adès estrena en Lucerna su concierto para violín dedicado a Anne-Sophie Mutter
coro-nacional-españaCarmina Burana en el Retiro
Por Publicado el: 26/08/2022Categorías: Noticias

La 13º edición del Festival Internacional de Piano Guadalquivir “Transita” por la Ruta de la Seda

La Banda Sinfónica de Madrid y el pianista Jonathan Fournel encabezan la propuesta de este año, que realzará el patrimonio cordobés con propuestas multidisciplinares teñidas por la historia, la leyenda y la imaginación

13o-Festival-Piano-Guadalquivir

13º Festival Internacional de Piano del Guadalquivir

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir (FIP) desarrollará su 13º edición entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre. Con la Ruta de la Seda como hilo conductor de la programación, enclaves emblemáticos de Córdoba como como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el Palacio de Viana acogerán la actuación de la Banda Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Jan Cober, y el Premio Queen Elizabeth 2021, Jonathan Fournel. La agenda de conciertos se completan con clases magistrales online, conferencias y espectáculos multidisciplinares .

«Después de dos años largos de pandemia teníamos ansias de salir, de viajar, y de esa ambición ha surgido la propuesta de este año, que responde a la vocación del Festival de abrirse al mundo, de conectar el Guadalquivir y promover su leitmotiv como portavoz de culturas a través del piano. Y es que inspirarse en los materiales más preciados que llegaron hasta nuestro país, en las costumbres, filosofía y religiones del Lejano Oriente permiten a la música clásica abrir nuevos prismas casi ‘inexplorados’”, remarca la directora artística del Festival, María Dolores Gaitán.

Con esta, son ya 13 ediciones y más de 15.000 espectadores los que han descubierto un festival de música clásica que, desde la máxima calidad, apuesta por modernizar cómo se crea y cómo se transmite este arte al mundo. El FIP Guadalquivir ha alcanzado el lleno absoluto en múltiples ocasiones y en sus anteriores ediciones han participado artistas y formaciones de primer nivel como la Orquesta de Cámara de Viena, con el violinista y director Mario Hossen a la cabeza, Leslie Howard, Rosa Torres-Pardo, Pasión Vega, Andrea Bacchetti, Luis Fernando Pérez o Juan Pérez Floristán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023