Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
ORCAMConcierto de Navidad de la ORCAM
cuarteto-quirogaEl Cuarteto Quiroga regresa al ciclo Series 20/21 del CNDM
Por Publicado el: 13/12/2019Categorías: Noticias

Mark Chichon y Stephen Hough rinden homenaje a Beethoven

Mark Chichon y Stephen Hough rinden homenaje a Beethoven

La OFGC celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con su quinta Sinfonía y el Concierto para piano n.5 junto al pianista Stephen Hough

stephen-hough

Stephen Hough

A las 20.00 h de esta tarde tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria el concierto homenaje a Beethoven en honor al 250 aniversario de su nacimiento. Bajo el título ‘Beethoven 5’, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) interpretará bajo la dirección de Karel Mark Chichon, titular de la formación, el Concierto para piano y orquesta n.5 y su Quinta Sinfonía.

Este será el noveno concierto de abono de la temporada 2019/20, en el que actuará como solista el pianista Stephen Hough, uno de los especialistas beethovenianos más reconocidos.

Tanto el Concierto para piano nº 5 “Emperador” como la Sinfonía nº 5 se erigen en piezas capitales del período medio o heroico de Beethoven. La Quinta Sinfonía (1808), la Quinta con mayúsculas, es no sólo una de las obras más famosas de todo el repertorio y verdadera referencia dentro del catálogo beethoveniano sino la perfecta encarnación, como casi ninguna otra composición suya, del paradigma del impulso creador en su acepción más puramente heroica, lo que el propio Beethoven describió como la lucha y el triunfo ante el Destino. Erigida como una de las obras más señaladas del repertorio concertante, el Concierto para piano nº 5 “Emperador” (1811) constituye una pieza de aliento y bravura pianística insuperables.

Las entradas pueden adquirirse en este enlace y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, con descuentos para estudiantes, desempleados, mayores de 65 años y menores de 26.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22