Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

james-gaffiganJames Gaffigan dirige el Requiem de Brahms en Les Arts
stephen-houghMark Chichon y Stephen Hough rinden homenaje a Beethoven
Por Publicado el: 13/12/2019Categorías: Noticias

Concierto de Navidad de la ORCAM

Concierto de Navidad de la ORCAM

La ORCAM ofrecerá un variado programa de carácter navideño el lunes en el Auditorio Nacional

ORCAM

ORCAM

Este lunes, 16 de diciembre,  Víctor Pablo Pérez dirigirá el Concierto de Navidad de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), un programa que aúna obras de César Frank, Gounod, y Saint-Saëns con villancicos populares arreglados o escritos por J. J. Colomer y C. Puig.

Para ello, la ORCAM contará con el pianista Roberto Prosseda, la soprano Sondra Cotarelo, la mezzosoprano Isabel Egea, la contralto Paz Martínez, el tenor Karim Farhan, y el barítono Sebastià Peris como solistas, así como con el grupo de percusión A tu ritmo u el Coro Abierto, dirigidos por Jorge González y Pablo Eisele respectivamente.

El programa se inaugura con el ‘Salmo 150’ de César Frank, una obra para coro, orquesta y órgano compuesta en 1883. Escrita en francés a partir del Libro de los Salmos, el ‘Salmo 150’ pertenece a la última etapa de su producción. El Salmo está concebido como un único movimiento y emplea a la orquesta en grandes bloques, imitando al órgano. Esta será la primera vez que la ORCAM interprete la obra, como también lo será el Concierto para piano-pedal de Gounod. Esta composición está ganando popularidad gracias a Roberto Prosseda – solista en el concierto-, quien ha publicado un disco con algunas de las piezas escritas para este inusual tipo de piano.

A continuación, la ORCAM interpretará el ‘Oratorio de Navidad’ de Saint-Saëns, uno de los títulos navideños más populares. Estructurado en diez movimientos, está escrito para solistas, coro mixto, quinteto de cuerdas, arpa y órgano, y toma textos del Antiguo y Nuevo Testamento y de la liturgia romana para la Navidad, todos ellos en latín.

Por último, cierran el programa tres villancicos. Dos de ellos pertenecen a Juan José Colomer: “Pastores venid”, una nueva versión de la melodía tradicional; y “El Tambolero”, que combina la canción de “El Tamborilero” con el “Bolero” de Ravel. Como final, “Vamos a escuchar al viento”, de C. Puig, interpretado por el Coro Abierto.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023