Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Guillermo-Garcia-Calvo-Palau-ArtsGarcía Calvo, nuevo director musical del Teatro de la Zarzuela
ORCAMConcierto de Navidad de la ORCAM
Por Publicado el: 13/12/2019Categorías: Noticias

James Gaffigan dirige el Requiem de Brahms en Les Arts

James Gaffigan dirige el Requiem de Brahms en Les Arts

El maestro neoyorquino inaugura el ciclo Les Arts és Simfònic junto a la soprano Elena Tsallagova y el barítono Eric Owens

james-gaffigan

James Gaffigan

Este jueves, día 19, el maestro americano James Gaffigan inaugura el ciclo ‘Les Arts ès Simfónic’ con el Requiem de Brahms, un ciclo en el que la Orquesta de la Comunitat Valenciana invita a algunos de los directores más destacados del momento a debutar o regresar a la temporada del Palau.

James Gaffigan interpretará el Requiem de Brahms junto a la soprano Elena Tsallagova, el barítono Eric Owens, la Orquesta de Valencia y el Coro de la Generalitat. El compositor escribió esta obra tras la muerte de su madre en 1865 y no lo concluyó hasta poco antes de su estreno en 1868. Para ella, Brahms escogió textos bíblicos traducidos al alemán por Martin Lutero muy distantes de los que habitualmente utiliza el réquiem, ya que quiso rehuir del concepto del dogma de la resurrección y concentrar su mensaje en la faceta más humana de la muerte y la consolación.

Con el ciclo ‘Les Arts ès Simfónic’, el Palau de Les Arts amplia el repertorio sinfónica de la Orquesta de la Comunitat en paralelo a sus intervenciones como orquesta de ópera y ballet. Para ello, el ciclo da especial protagonismo a batutas internacionales. Esta temporada visitarán la Sala Principal de Les Arts, tras la actuación de James Gaffigan, Michele Mariotti, Gustavo Gimeno, Junjo Mena, Ivor Bolton y Daniele Gatti.

Esta temporada se centra en la misa de réquiem, vista por tres compositores bien diferentes – Cherubini, Verdi y Barhms – bajo la dirección de Ivor Bolton y Daniele Gatti.

Más detalles y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023