Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

stephen-houghMark Chichon y Stephen Hough rinden homenaje a Beethoven
orquesta-filarmonica-de-malagaLa OFM interpreta el Oratorio de Bach por Navidad
Por Publicado el: 12/12/2019Categorías: Noticias

El Cuarteto Quiroga regresa al ciclo Series 20/21 del CNDM

El Cuarteto Quiroga regresa al ciclo Series 20/21 del CNDM

La formación estrenará la nueva composición de Marisa Manchado junto a obras de Rodolfo Halffter, Anton Webern y Alban Berg

cuarteto-quiroga

Cuarteto Quiroga

El ciclo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) continúa este lunes con su ciclo de conciertos Series 20/21, dedicado a la música de los siglos XX y XXI, interpretada por conjuntos y solistas internacionales de gran prestigio.

Tras una gira junto al pianista Javier Perianes por Holanda y Alemania, el Cuarteto Quiroga regresa al Auditorio 400 del Museo Reina Sofía con un programa que contrapone la música de los austriacos Anton Webern y Alban Berg, con las Seis bagatelas para cuarteto de cuerda, op.9 del primero y el Cuarteto de cuerda op.3 del segundo, con las obras de dos compositores españoles: Rodolfo Halffter, que abre el programa con Ocho tientos, op.35, compuestos en 1973; y el estreno absoluto del Cuarteto de cuerda n.5 ‘En tiempos turbulentos’ de Marisa Manchado, una obra compuesta bajo encargo del CNDM.

El Cuarteto Quiroga, cuarteto residente en Museo Cerralbo de Madrid y responsable durante años de la Colección Palatina de Stradivarius decorados del Palacio Real, está considerado hoy como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea, internacionalmente reconocido entre crítica y público por la fuerte personalidad de su carácter como grupo y por sus interpretaciones audaces y renovadoras.

El grupo nació con la voluntad de rendir homenaje al gran violinista gallego Manuel Quiroga, uno de los instrumentistas más importantes de nuestra historia musical. Formado con Rainer Schmidt, Walter Levin y Hatto Beyerle (cuartetos Hagen, LaSalle y Alban Berg) en la Escuela Reina Sofía, la Musikhochschule de Basilea, y la European Chamber Music Academy (ECMA), en su personalidad musical han influido también maestros como György Kurtág, Ferenc Rados, András Keller, Eberhard Feltz y Johannes Meissl. Galardonado en los más prestigiosos concursos internacionales para cuarteto (Burdeos, Paolo Borciani, Pekín, Ginebra, París, etc.), es habitual de las salas más importantes del escenario camerístico internacional (Wigmore Hall London, Philarmonie Berlin, Frick Collection y Lincoln Center New York, Invalides Paris, Auditorio Nacional Madrid, Heidelberger Frühling, National Gallery Washington DC, Amsterdam String Quartet Biennial, Concertgebouw Ámsterdam, Da Camera Los Ángeles, Martinu Hall Praga, Nybrokajen Estocolmo, Stadtcasino Basel, Mozarteum Salzburg, etc.). En 2007 recibió el Premio Ojo Crítico de RNE y en 2006 la Medalla de Oro del Palau de Barcelona. Comparte escenario con músicos de la talla de Martha Argerich, Javier Perianes, Richard Lester, Vladimir Mendelssohn, Alain Meunier, David Kadouch y miembros de los cuartetos Alban Berg, Hagen, Meta4, Casals, Doric, Arcanto, Galatea y Ardeo, entre otros.

Como en todos los conciertos de este ciclo, la entrada es libre hasta completar aforo.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023