Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
cuarteto-quirogaEl Cuarteto Quiroga regresa al ciclo Series 20/21 del CNDM
giacomo-meyerbeer-fazEl caso Meyerbeer
Por Publicado el: 12/12/2019Categorías: Noticias

La OFM interpreta el Oratorio de Bach por Navidad

La OFM interpreta el Oratorio de Bach por Navidad

El Oratorio de Navidad de J.S. Bach  en el tercer programa del Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la dirección de Salvador Vázquez

orquesta-filarmonica-de-malaga

Orquesta Filarmónica de Málaga

Los días 13 y 14 de diciembre , viernes y sábado, a las 20 h. en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tendrá lugar el concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) dentro del Ciclo Frente al Mar en el que participarán la soprano Alba Chantar, la mezzosoprano Lidia Vinyes Curtis, el tenor Juan de Dios Mateos, el bajo Joan Martín-Royo y la Coral Cármina Nova dirigida por Michele Paccagnella. Todos ellos bajo la dirección del maestro Salvador Vázquez.

La OFM y la Coral Cármina Nova junto a un gran elenco de cantantes interpretarán una selección del Oratorio de Navidad, BWV 248  de Johann Sebastian Bach. Compuesto en 1734, está dividido en seis partes o cantatas, ya que estaba destinado a ser ejecutado en Leipzig durante los seis días festivos de Navidad. Está basado en una única y común trama narrativa, el relato en música de un episodio recogido en las Sagradas Escrituras, bien en sus mismas palabras o en libre narración literaria. Bach tomo mucho material de piezas previamente escritas, tanto sagradas como seculares, adaptando música de su autoría al texto del Oratorio de Navidad, además de componer mucho material nuevo. El hecho de que los requisitos instrumentales para cada cantata difieren considerablemente es otro indicio de que Bach nunca pretendió agruparlas como una sola obra. Por esta razón es muy usual escuchar interpretaciones del Oratorio de Navidad compuesto por sólo una parte de toda la secuencia.

El oratorio tiene la mezcla habitual de recitativos, coros y arias. El solista tenor (Evangelista) actúa como narrador en una serie de recitativos, con otras figuras tradicionalmente asociadas a la historia de Navidad que también hacen su aparición  como los ángeles y los pastores.

Las entradas numeradas al precio de 15 euros las generales y a 10 euros para jubilados, jóvenes y discapacitados, se pueden adquirir en este enlace, y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22