Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Semyon-Bychkov-y-la-Filarmónica-ChecaLa Filarmónica Checa cierra la Quincena donostiarra y el Festival de Santander
Placido-y-Veronica-LoiaconoPlácido Domingo no está siendo investigado
Por Publicado el: 23/08/2022Categorías: Noticias

La Rioja presenta la 24º Semana de Música Antigua de Logroño

Delirivm Musica y La Floreta inauguran la programación el 5 de septiembre, que continúa con Matthijs Koene, Silvia Márquez, el Collegium Musicum Madrid, il Gardellino y Egeria

Semana-Música-antigua-de-Logroño-22

Semana Música antigua de Logroño 22

Entre el 5 y el 9 de septiembre tendrá lugar en el auditorio Riojaforum la 24º edición de la Semana de Música Antigua de Logroño, organizada por Cultura Rioja e impulsada por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.

El festival reúne a artistas nacionales e internacionales, suma a las citas centrales una serie de conciertos previos agrupados en la iniciativa Aperitivos Musicales, acogerá la primera edición del Concurso de Solistas de la Semana y profundiza su vertiente divulgativa con la Academia de Música Antigua. Esta última consistirá en un pasacalles de la mano del conjunto vocal femenino Egeria por el Centro Histórico de Logroño. En esta misma línea se han planteado los Aperitivos Musicales, “con los que se pretende acercar a nuevos públicos a la música del Renacimiento y el Barroco con conciertos ofrecidos por alumnos y alumnas de la Academia”, explica Carmen Urquía, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño.

La programación arranca con el programa ‘Danza para dos reinas. Saraos, bailes y minuetes en tiempos de Felipe V’, de mano de Delirivm Musica y La Floreta (5 de septiembre). A continuación, la Sala de Cámara de Riojafórum acogerá el recital del flautista Matthijs Koene y la teclista y directora de La Tempestad, Silvia Márquez. Ofrecerán un programa titulado ‘Pavanas y sonatas a la flauta de pan’. El día 7 actuará el Collegium Musicum Madrid dirigido por Manuel Minguillón. El conjunto, dedicado a la recuperación de patrimonio musical de los siglos XVI a XVIII se presentará con el programa ‘Mística Rosa. Programa de estreno en tiempos modernos con obras de José Español’.

Protagoniza el último concierto la orquesta Il Gardellino, que interpretarán la Obertura n.2 BWV 1067 de Bach, la cantata ‘O dulcis Jesu’ de Buxtehude, el Concierto para clavecín en La mayor BWV 1055 de Bach y la cantata de este último ‘Ich Habe Genug’. Interpretará la parte cantada la soprano Miriam Feuersinger.

El día 9 de septiembre tendrá lugar el Concierto final de la Academia de Música Antigua con el ganador o ganadora como solista.

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023