Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
callas-palco-dibujoTodas las óperas en el mundo en septiembre 2015
Unión de La Quinta de Mahler, Beckmesser y El Arte de la Fuga
Por Publicado el: 07/09/2015Categorías: Noticias

26 candidatos a dirigir la Zarzuela

El proceso de selección para la dirección del Teatro de la Zarzuela recibe 26 candidaturas

El INAEM dará a conocer el resultado antes de finales de este mes

El plazo de presentación de proyectos finalizó el miércoles 2 de septiembre

El Consejo Artístico de la Música participará en la selección de candidaturas a la dirección de este centro de creación artística. Se valorarán los méritos de los candidatos de acuerdo con los fines, principios y objetivos establecidos en el estatuto de esta unidad.

Teatro de la Zarzuela

Teatro de la Zarzuela

7 de septiembre de 2015.- El proceso de selección para la dirección del Teatro de la Zarzuela, convocado el pasado 6 de julio por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha recibido un total de 26 candidaturas, tras la finalización, el pasado miércoles 2 de septiembre, del periodo de presentación de proyectos.

Tal y como establece el vigente código de buenas prácticas del INAEM, en el proceso se tendrán en cuenta los méritos de las candidaturas presentadas de acuerdo con los fines, principios y objetivos establecidos en el estatuto del Teatro de la Zarzuela. De igual forma, las propuestas serán valoradas por los vocales del Consejo Artístico de la Música del INAEM, órgano de participación y asesoramiento del Instituto. Además, a lo largo del presente mes, se celebrarán entrevistas personales con los seleccionados.

De esta forma, el INAEM estima poder dar a conocer antes de que finalice este mes de septiembre el nombre del próximo director del Teatro de la Zarzuela.

Transición garantizada El actual director, Paolo Pinamonti, acompañará el arranque de la próxima temporada de la Zarzuela, ya cerrada y anunciada el pasado 27 de abril, durante el periodo que dure el proceso de selección y posterior nombramiento del nuevo director del Teatro.

En los medios musicales circulan algunos de los nombres que podrían haberse presentado: los directores de escena Daniel Bianco, Paco Azorín, Curro Carreres o Ignacio García, los gestores Manuel Lagos o Cosme Marina e incluso de rumorea de algún director de orquesta, etc. No deja de resultar curioso que haya 26 candidaturas cuando la remuneración que percibe el cargo es un tanto exigua, pues no alcanza los 70.000€/año y tiene muy limitadas sus capacidades de gestión. Las dudas se despejarán antes de final de mes, pero es probable que el INAEM prefiera un perfil de gestor puro que un director de escena o de orquesta, una opción cuya problemática es bien conocida.

Un comentario

  1. SpR 10/09/2015 a las 09:47 - Responder

    Y digo Yo – Ya que el INAEM, plantea esta convocatoria en base a una «TRANSPARENCIA» de la función publica, porque no se publican los nombres de todos los postulantes a la dirección del Teatro de la Zarzuela??? Porque con este anonimato , facilmente se puede hacer cualquier eliminación de candidaturas, o cualquier trapicheo, como sucedió la vez pasada, con el nombramiento de un ITALIANO para dirigir en teatro dedicado a la zarzuela española. Pablo Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22