Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Erik-NielsenLa Orquesta Sinfónica de Bilbao inaugura la 31º edición del Festival Otoño Musical Soriano
ramon-vargasRamón Vargas celebra 40 años de carrera en el Palacio de Bellas Artes de México
Por Publicado el: 01/09/2023Categorías: Noticias

Arranca la 29º edición del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo

Khatia Buniatishvili, Daniil Trifonov, Josu de Solaun y Beatrice Rana inauguran la temporada de otoño del Ciclo de Grandes Intérpretes

Buniatishvili-Rana-de-Solaun-y-Trifonov.-29-Ciclo-Grandes-Interpretes-Scherzo

Buniatishvili, Rana, de Solaun y Trifonov. 29 Ciclo Grandes Intérpretes Scherzo

La Fundación Scherzo iniciará el 20 de septiembre la 29º edición de su Ciclo de Grandes Intérpretes, que este otoño recibirá a cuatro pianistas de referencia en el circuito internacional.

Entre septiembre y noviembre, el Auditorio Nacional recibirá a Khatia Buniatishvili, Beatrice Rana, Josu de Solaun y Josu de Solaun.

Tras casi cuatro años sin pisar España, la pianista georgiana Khatia Buniatishvili será la encargada de inaugurar esta nueva edición del Ciclo de Grandes Intérpretes el próximo 20 de septiembre. Buniatishvili presentará un programa de trance y fantasía, con algunas de las sonatas más misteriosas de Beethoven — «La Tempestad» y «Apassionata»—, o con el misticismo de Liszt y sus transcripciones de Schubert y Bach — entre las que figuran«Erlkönig» y «Margarita en la rueca»—.

El 17 de octubre será el turno de Beatrice Rana. La pianista italiana vuelve al Ciclo de Grandes Intérpretes con un programa colorista que cartografía un viaje hacia el nuevo pianismo, con los paisajes de Debussy —«La terrasse des audiences au clair de lune», «Ce qu’a vu le vent d’ouest» y «L’Isle Joyeuse»— la bucólica de M. Castelnuovo Tedesco y sus «Cipressi», la fantasía hecha sonido de Scriabin o el destino en forma de sonata de Liszt.

Josu de Solaun debutará en el Ciclo de Grandes Intérpretes el 3 de noviembre con un programa que recorre algunos de los grandes hitos del piano romántico. Lo componen las «Baladas» de  Brahms, la «Gran Sonata» de Schumann, los Valses, Preludios y Mazurkas de Chopin o la «Sonata n.8» de Prokofiev. De Solaun llega a Madrid tras ganar el prestigioso ICMA Award —los Premios Grammy de la música clásica— en la categoría de «Mejor Intérprete Solista».

La temporada de otoño verá su fin el 30 de noviembre con Daniil Trifonov, que si en ediciones pasadas participó con su interpretación de «El Arte de la Fuga», esta temporada regresa con un recorrido entre lo barroco y lo romántico. Con obras de Rameau, Mozart, Mendelssohn o la gran «Hammerklavier» de Beethoven.

La Fundación Scherzo dedica estos cuatro recitales a la memoria de Alicia de Larrocha en el centenario de su nacimiento.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023