Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Paz Santa Cecilia Aristu, nueva directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)Paz Santa Cecilia Aristu, nueva directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)
El Teatro Real y RTVE renuevan su convenio de colaboración - Noticias BeckmesserEl Teatro Real y RTVE renuevan su convenio de colaboración
Por Publicado el: 17/01/2024Categorías: Noticias

La 34ª edición del Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS) de Madrid anuncia su programación 

Con un programa variado que plantea la convivencia entre lo antiguo y lo actual, el FIAS de este año reunirá una gran cantidad de agrupaciones y artistas de España, Portugal y Argentina, entre otros, en una serie de conciertos que tendrán lugar entre febrero y marzo

La 34ª edición del Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS) de Madrid anuncia su programación

El FIAS 2024 tendrá lugar entre el 15 de febrero y el 19 de marzo y presentará una programación de 36 conciertos, con estrenos absolutos, estrenos en España y estrenos en tiempos modernos, prestando especial atención a la recuperación del patrimonio musical español.

El concierto de inauguración estará a cargo de El Gran Teatro del Mundo, agrupación dirigida por Julio Caballero, y especializada en la música barroca francesa. El festival cuenta también con la participación de las agrupaciones portuguesas Concerto 1700, Arte Mínima y Officium Ensemble.

El actor Pepe Viyuela y la arpista Sara Águeda protagonizan un espectáculo en torno a los Milagros de Nuestra Señora de Gonzalo de Berceo

Como parte del proyecto de recuperación de patrimonio histórico, el grupo Scaramuccia ofrecerá el estreno en tiempos modernos de música de Albinoni y de Vivaldi. Además, La Violondrina presenta la recuperación histórica de música del compositor renacentista español Sebastián Rava.

Entre los artistas que se estrenan en esta edición del FIAS también se encuentran Aux Pieds du Roy, el contratenor Nacho Castellanos, los argentinos Da Tempera Velha y la agrupación madrileña La Spagna. 

El FIAS propone una serie de conciertos en torno al flamenco, con Duende Madrid, Sebastián Cruz y el Pablo Martín Caminero Trío con David Carpio al cante.

Regresos notables al festival incluyen la aparición de la soprano canadiense Elisabeth Hetherington y al Pérgamo Ensemble; el coro Numen Ensemble; Tiento Nuovo, dirigido por Ignacio Prego, junto al contratenor Carlos Mena; y Cantoría, dirigido por Jorge Losana.

Entre la programación actual, se encuentran las propuestas de Raül Refree y Núria Andorrà, Daniela Pes con su ópera Spira y Rocío Márquez y Bronquio.

El festival cerrará con el estreno absoluto de Lamento por los recuerdos perdidos, de Raúl Torrico.

El FIAS extiende sus salas de conciertos este año, abarcando seis nuevos escenarios de otros tantos municipios además de la capital.

No se pierda las actualizaciones del 34ª Festival Internacional de Arte Sacro en nuestra web

Más información y acceso a la compra de entradas 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio