Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Christian Zacharias vuelve al frente de la Orquesta Ciudad de Granada
La 34ª edición del Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS) de Madrid anuncia su programaciónLa 34ª edición del Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS) de Madrid anuncia su programación 
Por Publicado el: 17/01/2024Categorías: Noticias

Paz Santa Cecilia Aristu, nueva directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

El Ministerio de Cultura afirma que “el nombramiento de Paz Santa Cecilia tiene como objetivo abordar una nueva etapa en el organismo público, orientada tanto a su reforma estructural, como a abordar los retos actuales para la política cultural […] con especial incidencia en la creación y la difusión estatal e internacional”

Paz Santa Cecilia Aristu, nueva directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

Ernest Urtasun y Paz Santa Cecilia Aristu

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha propuesto a Paz Santa Cecilia Aristu como nueva directora del INAEM, relevando en el cargo, de esta manera, a Joan Francesc Marco, titular del organismo desde 2022. El Consejo de Ministros debe aprobar la propuesta próximamente.

Santa Cecilia dispone de un profundo conocimiento del Ministerio de Cultura y del INAEM, habiendo sido jefa de su departamento de coordinación entre 2009 y 2012. El Ministerio añade que “también se ha valorado su experiencia en la gestión de equipos y en la interlocución con los diversos sectores culturales, y la vocación de su extensa trayectoria para tejer proyectos y alianzas a nivel estatal e internacional.”

Paz Santa Cecilia es filóloga y gestora cultural especializada en artes escénicas, ámbito en el que ha desarrollado su carrera las últimas cuatro décadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Con trayectoria en el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas, el Centro Andaluz de Teatro, el Teatro de La Abadía y el Teatro Central en Sevilla, en el último año Santa Cecilia ha trabajado para el área de Artes Escénicas de Acción Cultural Española (AC/E).

Además, creó en 2008 las Jornadas sobre Inclusión Social en las Artes Escénicas, ha asumido la dirección artística de festivales internacionales como el Festival V.E.O. de Valencia, Festival Escena Contemporánea, Festival IDEM (La Casa Encendida), y ha colaborado como adjunta en La Biennale de Teatro de Venecia.

Más información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023