Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El FIS aprueba con nota su 66 edición
XIV curso para pianistas y directores en León
Por Publicado el: 02/09/2017Categorías: Noticias

39.000 personas han disfrutado la Quincena

Juanjo Mena dirige a la BBC Philharmonic

39.000 personas han disfrutado la Quincena

La Quincena Musical clausuró su 78 edición con el último concierto sinfónico, protagonizado por la Cincinnati Symphony Orchestra. La formación estadounidense puso fin a una edición que ha ofrecido más de 90 propuestas, entre conciertos y otras actividades, que han sido disfrutadas por miles de aficionados.

El Auditorio Kursaal ha sido, como en ediciones anteriores, uno de los espacios fundamentales de la Quincena Musical. El éxito de afluencia de público se repitió en dicho escenario en varias ocasiones. Ha habido 6 llenos absolutos y se ha alcanzado un 88% de ocupación en esta edición en la que se han programado 3 eventos más que el pasado año en el citado recinto.

La recaudación total de taquilla asciende a 975.000 euros brutos, lo que supone un incremento del 21% respecto a la edición de 2016. Esto se debe a que el Auditorio Kursaal ha acogido 3 eventos más que en 2016, y a que la Quincena ha contado este año con patrocinios puntuales.

En cuanto al número de espectadores, cerca de 39.000 asistentes disfrutaron de las distintas propuestas de esta 78 edición, cifra un 10% superior a la de la edición de 2016.

Entre las propuestas más exitosas del Auditorio, se encuentran las dos representaciones de Carmen, de Víctor Ullate Ballet (1 y 2 de agosto), que fue la encargada de inaugurar la 78 edición de la Quincena. Registraron llenos absolutos, al igual que la segunda de las citas que protagonizó la BBC Philarmonic (4 de agosto)   –que actuaba por primera vez en el festival– junto al Orfeón Donostiarra. Un abarrotado Auditorio pudo disfrutar de Fidelio, la única ópera escrita por Beethoven, que la orquesta británica interpretó en versión concierto junto al Orfeón Donostiarra, y bajo la dirección de su titular, el vitoriano Juanjo Mena. La primera de las dos citas con la ópera escenificada también agotó todas las entradas. El título elegido para esta edición no fue otro que Las bodas de Fígaro (13 de agosto), que volvió a programarse 70 años después de su primera vez en Quincena.

Otra de las orquestas que ha debutado en el festival ha sido la Filarmónica de Luxemburgo, que, bajo la batuta de su director titular Gustavo Gimeno, protagonizó otro de los llenos absolutos de esta 78 edición. El pasado 26 de agosto, el público se rendía ante la interpretación del Réquiem de Verdi, junto al Orfeón Donostiarra. Y también hubo lleno absoluto en el segundo concierto (30 de agosto) de otra las formaciones debutantes en Quincena, la Cincinnati Symphony Orchestra, dirigida por Louis Langrée.

La organización del festival trabaja ya en la programación de su próxima edición. La 79 Quincena Musical acogerá a una orquesta muy conocida por el público del festival: la Budapest Festival Orchestra, con el maestro Ivan Fischer al frente, que actuó por última vez el pasado año 2016; fue la orquesta residente, y ofreció tres programas distintos en el Auditorio Kursaal.

En cuanto a la cita con la ópera, la Quincena tiene previsto escenificar un título de Gioachino Rossini en su edición número 79.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22