Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

 Metropolitan Opera Announces 2011 National Council Auditions Winners
Concurso de composición Reina Sofía
Por Publicado el: 11/03/2011Categorías: En la prensa

60 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA

60 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA
24 de junio a 12 de julio de 2011

En 2011 el Festival Internacional de Música y Danza de Granada celebra su 60 edición, un aniversario que en su programación engloba otras conmemoraciones muy relevantes en la historia cultural europea. Hacemos Festival es nuestro lema y con él invitamos a artistas, público, instituciones y empresas a disfrutar de esta fiesta de la cultura.

Europa es el continente que dispone de la mayor red de festivales culturales, cuyo eco artístico, educativo y social se multiplica gracias a millones de personas que disfrutan de ellos. En este contexto, el Festival de Granada juega un papel singular desde su creación en el año 1952 y sigue demostrando cada año que la cultura contribuye al bienestar de los ciudadanos y a difundir la herencia cultural europea en toda su preciosa y rica diversidad.

Pasadas 60 ediciones, el Festival de hoy sigue en sintonía con su tiempo. En su programación, en sus contenidos y en la forma de exponerlos al público, es un instrumento vivo de acción cultural, educativa, turística y socio-económica, cuyo común denominador es la emoción.

Emoción al compartir propuestas artísticas y educativas de calidad excepcional, emoción al disfrutar de los espacios más bellos y singulares de Granada y provincia, emoción al descubrir que el destino Granada ofrece una experiencia única de turismo cultural, apreciada cada año por personas de muchos rincones de España y del extranjero, emoción y satisfacción al constatar que el Festival de Granada se convierte durante unas semanas en un verdadero motor de la economía de la ciudad, gracias a las miles de personas que acuden puntualmente a esta fiesta de los sentidos.

Los palacios nazaríes, edificios renacentistas y jardines de la Alhambra y del Generalife constituyen la mejor tarjeta de presentación de este Festival y un marco sobresaliente para la música y la danza.

La programación de este año alberga múltiples citas y referencias a otros acontecimientos o aniversarios, como el estreno en España y en coproducción de la ópera Ainadamar con motivo del 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, la recuperación con carácter de estreno de la excelente ópera dieciochesca Solimano, los estrenos absolutos de Negro-Goya a cargo del Ballet Nacional de España y de Federico según Lorca de Eva Yerbabuena Ballet Flamenco, el estreno de cinco obras para piano incluidos en los recitales dedicados a Franz Liszt como parte del programa internacional MusMA (Music Masters on Air), el ciclo de actividades en memoria del genial polifonista Tomás Luis de Victoria, la presencia del sensacional Ballet y Orquesta del Teatro Stanislavsky de Moscú en el marco del Año Dual España-Rusia 2011, la emocionante presencia de Víctor Ullate en el Festival, el estreno del espectáculo mestizaje del grupo Accademia del Piacere y el cantaor Arcángel, las presencias estelares de Estrella Morente y Rocío Molina con el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la inmersión en el universo de Vivaldi a cargo del sorprendente conjunto Forma Antiqva. La Orquesta Ciudad de Granada destacará por su presencia en el teatro del Generalife mientras en el Palacio de Carlos V ocupan escenario la Orquesta de la Comunitat Valenciana y Cor de la Generalitat Valenciana con Zubin Mehta, la Schleswig-Holstein Festival Choir&Orchestra y la Staatskapelle Berlin con Daniel Barenboim, quien concluye el ciclo dedicado a la integral de las sinfonías de A. Bruckner, un hito histórico del sinfonismo en Andalucía y España. El KotorArt Trío, la 42 edición de los Cursos Internacionales Manuel de Falla (interpretación e investigación musical y vocal históricas, fotografía, composición e interpretación contemporáneas, clases magistrales de danza, creadores y escena social, análisis musical), la extensión del Festival, Fex, o los espectáculos dedicados a los más pequeños y a los jóvenes acrecentarán el número de actividades preservando siempre la calidad en la diversidad de los programas y actuaciones. Y además, destacamos el 60 cumpleaños del hermano Festival Internacional de Santander con quien compartimos parte de la programación.

En 2011 el Festival de Granada comienza a celebrar el Milenio de la Fundación del Reino de Granada, que tendrá lugar en 2013 y se convertirá en escaparate cultural de una celebración que aspira a subrayar los hitos fundamentales de estos mil años de cultura. Un número sustantivo de conciertos y espectáculos del Festival a lo largo de este período, rememorarán y proyectarán la cultura del Reino de Granada, en los más destacados monumentos de la ciudad, entre los que destacan los bellísimos recintos de la Alhambra y el Generalife.

60 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA

Vi 24 junio
Palacio de Carlos V 22.30 h Orchestra Comunitat Valenciana

Sa 25 junio
Capilla Real 12.00 h Ensemble Plus Ultra – Schola Antiqua
Teatro del Generalife 22.30 h Ainadamar

Do 26 junio
Palacio de Carlos V 22.30 h Estrella Morente

Lu 27 junio
Teatro del Generalife 22.30 h Ainamdamar

Ma 28 junio
Teatro Alhambra 19.30 h Mis primeras cuatro estaciones
(Festival jóvenes en música)
Patio de los Arrayanes 22.30 h Khatia Buniatishvili

Mi 29 junio
Teatro Alhambra 19.30 h Mis primeras cuatro estaciones
(Festival jóvenes en música)
Parroquia de los Santos Justo y Pastor 21.00 h Andrés Cea
Hospital Real 22.30 h Alba Ventura
Teatro del Generalife 22.30 h Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid

Ju 30 junio
Teatro Alhambra 19.30 h Mis primeras cuatro estaciones
(Festival jóvenes en música)
Hospital Real 22.30 h José Enrique Bagaría
Palacio de Carlos V 22.00 h Solimano

Vi 1 julio
Teatro del Generalife 22.30 h Ballet y Orquesta del Teatro Stanislavsky

Sa 2 julio
Monasterio de San Jerónimo 12.00 h Stile Antico
Palacio de Carlos V 22.30 h Schleswig-Holstein Festival Orchestra

Do 3 julio
Teatro del Generalife 22.30 h Ballet y Orquesta del Teatro Stanislavsky

Lu 4 julio
Teatro CajaGRANADA 19.30 h Nubes (Festival de los pequeños)
Palacio de Carlos V 22.30 h Schleswig-Holstein Festival Orchestra

Ma 5 julio
Teatro CajaGRANADA 19.30 h Nubes (Festival de los pequeños)
Teatro Isabel la Católica 22.30 h Rocío Molina

Mi 6 julio
Teatro CajaGRANADA 19.30 h Nubes (Festival de los pequeños)
Palacio de Carlos V 22.30 h Arcángel/Accademia del Piacere

Ju 7 julio
Auditorio Manuel de Falla 22.30 h Forma Antiqva

Vi 8 julio
Teatro del Generealife 22.30 h Ballet Nacional de España – OCG

Sa 9 julio
Monasterio de San Jerónimo 12.00 h Musica Reservata
Palacio de Carlos V 22.30 h Staatskapelle Berlin

Do 10 julio
Palacio de Carlos V 22.30 h Staatskapelle Berlin

Lu 11 julio
Patio de los Arrayanes 22.30 h KotorArt Trio

Ma 12 julio
Teatro del Generalife 22.30 h Eva Yerbabuena Ballet Flamenco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio