Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
early-music-morella-2019El Festival Early Music Morella homenajea a Los Borja
Netrebko-Gergiev-Nylund-y-Beczala-en-la-108º-edición-de-BayreuthComienza la 108º edición del Festival de Bayreuth
Por Publicado el: 19/07/2019Categorías: Noticias

VIII Centenario de la Catedral de Burgos con el Teatro Real

presentacion-concierto-teatro-real-catedral-burgos-8-centenario

Pablo González Cámara, Mar Sancho, Ignacio García-Belenguer y Antonio Miguel Méndez Pozo

La Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real interpretarán el Requiem de Mozart en la Catedral de Burgos por su 800 aniversario

El próximo 22 de julio, el Teatro Real participa en los actos conmemorativos del 800 aniversario de la Catedral de Burgos. La Orquesta y Coro titulares del coliseo madrileño interpretará el Requiem de Mozart en un concierto inédito en el Altar Mayor del templo.

Promovido por la Junta de Castilla y León, RTVE grabará y emitirá por televisión este concierto que contará con cuatro solistas internacionales: la soprano Sylvia Schwartz, protagonista en ‘Hansel y Gretel’ y ‘La flauta mágica’, ambas producidas por el Teatro Real; el tenor Toby Spence, parte del elenco de la premiada producción Billy Budd; la mezzosoprano Marifé Nogales y Alexander Tsymbaliuk, partícipe en las producciones de El anillo de Wagner e Idomeneo. Ramón Tebar dirigirá a la Orquesta y al Coro en la interpretación de la última composición de Mozart.

Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, ha señalado que este concierto es un “hito histórico para la Comunidad”. Por su parte, Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, ha destacado el vínculo de “dos instituciones centenarias”. “La orquesta está en uno de sus mejores momentos”, continuó el director, “y el coro es uno de los mejores que existen actualmente en Europa”, afirmó recordando la nominación del conjunto vocal en los premios británicos Opera Awards.

Las entradas están ya disponibles en las taquillas del Teatro Principal, Cultura Cordón y el CAB (Centro de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos), así como en este enlace.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa