Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

presentacion-concierto-teatro-real-catedral-burgos-8-centenarioVIII Centenario de la Catedral de Burgos con el Teatro Real
domingo-operaliaPraga acoge la 27º edición de Operalia
Por Publicado el: 18/07/2019Categorías: Noticias

Comienza la 108º edición del Festival de Bayreuth

Netrebko-Gergiev-Nylund-y-Beczala-en-la-108º-edición-de-Bayreuth

Netrebko, Gergiev, Nylund y Beczala en la 108º edición de Bayreuth

Gergiev, Netrebko, Nylund y Beczala encabezan la 108º edición de Bayreuth, en la que debuta el tercer español de la historia del Festival

Como ya anunciaba Justo Romero en el avance del Festival acceda aquí -, el próximo 25 de julio arranca la 108º edición del Festival de Bayreuth, una edición marcada por la fuerte presencia de artistas rusos – como Anna Netrebko, Valery Gergiev o Sémion Bychkov – y el debut de Jorge Rodríguez-Norton, el tercer cantante español en participar en el Festival.

Inaugura la programación una nueva producción de Tannhäuser, que se representará los días 25 y 28 de julio, y el 13, 17 21 y 25 de agosto. Valery Gergiev se situará en el foso en la jornada inaugural, y Stephen Gould, Stephen Milling, Lise Davidsen y Ekaterina Gubanova encabezarán un reparto en el que también participa el tenor asturiano Jorge Rodríguez-Norton.

El 26 se presentará el Lohengrin dirigido por Christian Thielemann. Esta ópera se representará los días 26 y 29 de julio, y el 3, 7, 11, 14 y 18 de agosto. Piotr Beczala y Kalus Florian Vogt se alternarán en el personaje que da título a la obra, y Anna Netrebko y Krassimira Stoyanova el de Elsa von Brabant. Georg Zeppenfeld, Tomsz Koniecznt, Elena Pankratova y Egils Silins completan el reparto.

Los Maestros cantores de Nürenberg estará dirigida por Phlippe Jordan y contará con 6 funciones los días 27 y 31 de julio, 6, 10, 24 y 27 de agosto. Esta producción, estrenada en 2017 con gran éxito, tendrá como protagonistas a Michael Volle, Camilla Nylund, Klaus Florian Vogt, Johannes Martin Kränzle, Daniel Behle, Wiebke Lehmkuhl y Günther Groissböck.

Sémion Bychkov dirigirá Parsifal los días 30 de julio, y 2, 5, 15, 19, 22 y 26 de agosto, con el tenor Andreas Schager, el barítono Ryan Mckinny, y Elena Pankratova sobre el escenario.

Christian Thielemann regresa al foso de Bayreuth para dirigir Tristán e Isolda, producción que se escenificará por primera vez el 1 de agosto, y tendrá funciones los días 9, 16, 20, 23 y 28, día en que se cierra el Festival. Katharina Wagner firma esta producción minimalista. Petra Lang interpretará el rol de Isolda, mientras que en el de Tristán se alternarán Stephen Gould y Stefan Vinkle. Junto a ellos, completan el reparto Georg Zeppenfeld, Greer Grimsley y Christa Mayer.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023