Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Alessandrini en la Fundación Juan March
Otello: buenas noticias de Kaufmann desde la ROH
Por Publicado el: 10/06/2017Categorías: Noticias

Este verano, anímate a cantar

Este verano, anímate a cantar

La Escuela Coral de Madrid ofrece, un año más, un nutrido programa de seminarios intensivos de cara al verano. Los cursos, que han comenzado en el mes de junio con Madrid es Góspel, se celebrarán hasta finales de julio en la sede de la Escuela Coral de Madrid.

Así, desde las clases más teóricas como pueden ser Canto coral en la adolescencia o Navegando en la Misa en Si Menor de Bach; hasta otras mucho más prácticas como Singing Gospel; Rockpel; o Música en el Romanticismo para voces femeninas; conforman un programa en el que hay opciones para todos los gustos y que están impartidas por los profesores más cualificados en cada materia, como son Patrick Freer, Sheilah Cuffy, Oscar Gershensohn, Rebeca Rods o Sara Matarranz.

Las clases de verano comenzaron el pasado viernes con el intensivo dirigido por Rebeca Rods Madrid es Gospel, en el que participaron más de un centenar de personas y que culminó con un vibrante concierto en el Teatro Sanpol de Madrid, que reunió a cerca de 130 voces sobre el escenario. Contó además con la dirección artística de Nancy Roncesvalles y la colaboración del cantante Amos Obasohan, el Coro Gospel del Madrid y Black Light Gospel.

Y esta semana, la música continúa en la Escuela Coral con el seminario Apreciación musical: oyendo cantatas de Bach, impartido por Rodrigo Guerrero, un auténtico especialista en la formación musical y el canto coral. El intensivo se celebrará el 9 de junio de 19 a 22 horas. Por otra parte, el 17 de junio, tendrá lugar una sesión indispensable, no sólo para aquellos para los que la voz es su herramienta de trabajo u ocio, sino también para cualquiera que necesite aprender a relajarse para afrontar su día a día: Respiración. Se trata de una sesión de 4 horas en la que la profesora y cantante Laura Fernández enseñará las herramientas más eficaces de proyección de voz, relajación y autocontrol.

Por otra parte, uno de los mayores especialistas en la música de Bach, Óscar Gershensohn, será el encargado de impartir el siguiente seminario: Navegando en la Misa en Si Menor de Bach. Un auténtico lujo para conocer y profundizar en una de las obras más enigmática del Kantor de Leipzig. La cita tendrá lugar los días 1 y 2 de julio en la Escuela Coral. Gershensohn es uno de los pocos directores en el mundo que ha dirigido la integral de las cantatas de J.S. Bach.

Sheilah Cuffy

Y el góspel vuelve a la Escuela gracias a una intérprete y profesora de lujo: Sheilah Cuffy, que visita nuevamente Madrid para compartir cuatro jornadas de energía y música. El seminario Singing góspel se celebrará del 4 al 7 de julio. Por otra parte, del 11 al 14 de julio habrá una nueva cita para los amantes del góspel, esta vez fusionado con el rock y de la mano de nuestra profesora más carismática, Rebeca Rods: Rockspel. Del 11 al 14 de julio. Una experiencia única en la que los participantes trabajarán, acompañados de una banda, en los grandes temas de la música rock gosperizados.

Por otra parte, las mujeres tendrán su reconocimiento especial con el seminario Música del Romanticismo para voces femeninas. Una cita en la que Rodrigo y Pablo Guerrero nos guiarán por la música del Romanticismo escrito para mujeres. En esta ocasión, el seminario está dirigido a cantantes con experiencia. 8 y 9 de julio, un fin de semana de inmersión musical.

Durante todo el curso la Escuela ha celebrado distintas masterclass de Técnica vocal con la soprano Sara Matarranz que, edición tras edición, se han llenado y “sabido a poco”. Por eso, este verano, la Escuela le ha querido dedicar cuatro jornadas completas a esta materia. Cuatro jornadas en las que disfrutar y aprender todo sobre el trabajo técnico de nuestro propio cuerpo para obtener las mayores posibilidades de ese instrumento insustituible: la voz. Del 21 al 23 de julio.

Y como broche de oro a esta edición de Seminarios de verano, desde Estados Unidos nos visita el doctor Patrick Freer que impartirá, los días 22 y 23 de julio, un intensivo destinado a todos los agentes involucrados en la formación vocal: El canto coral en la adolescencia y la juventud. Dos completísimas jornadas con uno de los más prestigiosos investigadores de la voz en una etapa de la vida en la que resulta una auténtica incógnita.

En definitiva se trata de un completo programa en el que aprender, practicar y disfrutar a través de las distintas facetas del canto coral. La inscripción en cada uno de los seminarios se irá cerrando a medida que se vaya completando el aforo de los mismos, teniendo en cuenta siempre que el número de componentes de cada uno se designa en función de sus propias características, con el fin de garantizar el mayor aprovechamiento de cada jornada.

Toda la información pinchando aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023