Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Hoy abre temporada Il maggio con Fabio Luisi
ORTVE se va a El Escorial y devuelve los abonos
Por Publicado el: 13/09/2017Categorías: Noticias

Hoy, el Real inaugura su temporada más festiva

Kurt Streit encarna el rol protagonista esta noche en el Real

Hoy, el Real inaugura su temporada más festiva

En la presente temporada el Teatro Real celebra los 20 años de su reinauguración, el 11 de octubre de 1997, y los 200 años de su fundación, el 23 de abril de 1818.

En el ámbito de estas conmemoraciones se enmarca el estreno en Madrid de Lucio Silla de W. A. Mozart, de la que se ofrecerán 9 funciones entre los días 13 y 23 de septiembre, con dos repartos.

La producción, procedente del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, fue coproducida originalmente, con gran reconocimiento internacional, por el Theater an der Wien y el Festival Wiener Festwochen en 2005.

Con Lucio Silla, Ivor Bolton, director musical del Teatro Real y gran experto mozartiano, dirigirá su décima ópera en el Teatro Real, donde debutó en 2007.

La dirección escénica de la producción es de Claus Guth, que vuelve al Real después del éxito de sus versiones de Parsifal, en 2016, y de Rodelinda, la pasada temporada, en la que triunfó junto a Ivor Bolton.

Dos sextetos de solistas se alternarán en la interpretación de esta ópera coral, en la que destacan las sopranos francesas Patricia Petibon y Julie Fuchs en el endiablado papel de Giunia, las mezzosopranos Silvia Tro Santafé y Marina Comparato (Cecilio) y los tenores Kurt Streit y Benjamin Bruns en los roles titulares.

El 23 de septiembre a las 19.00 horas Lucio Silla se retransmitirá en directo en el canal de televisión MEZZO. La producción será grabada para su edición en DVD y posterior distribución a otras televisiones de todo el mundo, en una coproducción audiovisual del Teatro Real con Bel Air Media.

Radio Clásica, de RNE, retransmitirá la ópera en diferido.

Entre las actividades paralelas a Lucio Silla destacan las Visitas guiadas temáticas en torno a Lucio Cornelio Sila en el Museo Arqueológico Nacional, la proyección de la película Nannerl, la hermana de Mozart en la Filmoteca Española, y un concierto dedicado a Mozart en el ciclo Los domingos de cámara el 17 de septiembre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023