Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

A la venta los abonos de La Maestranza
Hoy, el Real inaugura su temporada más festiva
Por Publicado el: 13/09/2017Categorías: Noticias

Hoy abre temporada Il maggio con Fabio Luisi

El maestro Fabio Luisi

Hoy abre temporada Il maggio con Fabio Luisi

Hoy, y tras todos los problemas que el teatro florentino tuvo este año 2016, incluido el cambio de sobreintendente (seguid este enlace para leer más), el Maggio Musicale abre su telón con 1.700.000 euros más en su bolsillo, que darán un nuevo impulso a la Ópera de Florencia para atraer a nuevos publicos (incluido el joven).

Y abrirá sus puertas con la primera de las tres óperas de Verdi que llevará a escena este año, Il Trovatore. Las tres estarán dirigidas musicalmente por Fabio Luisi y escénicamente por Francesco Micheli, en un ciclo que han dado en llamar «Trilogía Popular».

Este Trovatore tiene en sus roles principales a Jennifer Rowley, Piero Pretti, Massimo Cavalletti y Olesya Petrova. El Rigoletto llegará el 15, con funciones hasta el 26 de septiembre con las voces de Ivan Ayon Rivas y Jessica Nuccio. Y, por último, La traviata subirá a escena el 21 con Zuzana Markova, Matteo Lippi y Simone Del Savio.

Otros títulos de la temporada serán La rondine (17 al 25 octubre), con dirección musical de Valerio Galli y Denis Krief en la dirección de escena, que contará con las voces de Ekaterina Bakanova, Matteo Desole, Hasmik Torosyan, Stefano Antonucci y Matteo Mezzaro en los roles principales.

L´elisir d´amore llega el 21 de octubre con las voces de Mihaela Marcu como Adina, Juan Francisco Gatell en Nemorino, Fabrizio Beggi en Dulcamara y Biagio Puzzuti en Belcore. La dirección de escena estará al cargo de Pier Francesco Maestrini y la musical de Carminati.

La sonnambula de Bellini se estrena el 18 de noviembre con Rolli a la batuta en producción de Bepi Morassi. Laura Giordano interpretará Amina, Shalva Mukeria Elvino, Nicola Ulivieri el Conte Rodolfo y Giulia Bolcato la Lisa.

El 19 del mismo mes se estrena Traviata. Con dirección musical de John Axelrod en las cuatro primeras funciones y dirección de escena de Alfredo Corno, contará con las voces de Francesca Dotto en el rol protagonista y Sergio Vitali en Germont. Aún no se sabe quién cantará el Alfredo.

El 7 de enero llegará Carmen a las tablas con dos protagonistas: Veronica Simeoni y Marina Comparato, acompañadas por Roberto Aronica y Sergio Escobar en el rol de Don José y Laura Giordano y Valeria Sepe en el de Micaela. La escena la firma Leo Muscato y estará dirigida musicalmente por Ryan McAdams.

La favorite llega el 22 febrero dirigida por Fabio Luisi. Veronica Simeoni será Leonor y Celso Albelo Fernand. La escena estará dirigida por Ariel García Valdés.

Il barbiere di Siviglia tendrá su estreno el 20 de marzo con Giuseppe Grazioli a la batuta y escena de Damiono Michieletto. Su Rosina será Cecilia Molinari, Giorgio Caoduro interpretará a Figaro y Levy Sekgapane al Conde.

La Alceste de Gluck cerrará la temporada oficial al día siguiente con una producción de Pizzi y Sardelli a la batuta. Nino Surguladze interpretará el rol protagónico junto a Leonardo Cortellazzi en el de Admeto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023