Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

orquesta-sinfonica-principado-asturiasLa Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias recupera los abonos a partir de 2022
Aalto Ballet EssenEl Teatro de la Maestranza presenta El lago de los cisnes del Aalto Ballett Essen
Por Publicado el: 22/12/2021Categorías: Noticias

Christian Thielemann dirigirá el Anillo del Nibelungo en La Scala en 2024

Su salida como titular de la Staatskapelle Dresden, la dirección musical del Festival de Bayreuth y la artística del Festival de Pascua de Salzburgo le ha abierto la puerta a nuevos proyectos que han copado su agenda hasta 2027

Christian Thielemann

El ministerio de Cultura de Sajonia anunció a mediados de mayo que no se renovaría el contrato de Christian Thielemann al frente de la Sächsische Staatskapelle Dresden, por lo que el maestro, titular del conjunto desde 2012, se despedirá de la Orquesta en la temporada 23/24. Poco después se confirmó también el cese en la dirección musical del Festival de Bayreuth, que se había pactado a comienzos de 2021, y su salida de la dirección artística del Festival de Pascua de Salzburgo, que conlleva la partida de la Orquesta de Dresde como el conjunto oficial del festival austriaco.

Siete meses más tarde, el maestro ha declarado en una entrevista para el diario Dresdner Morgenpost que su agenda se encuentra completa de proyectos hasta 2027 incluido. “Dresde es una ciudad maravillosa, el único lugar en el que me he sentido realmente como en casa”, indica Thielemann, “Algún día recordaré mis años al frente de su maravillosa orquesta como los mejores de mi vida. Sin embargo, mi compromiso con la formación impedía mi colaboración con otras grandes orquestas”.

El pasado mes de noviembre, Dominique Meyer, director del Teatro alla Scala de Milán, le llamó para sustituir en la inauguración de la temporada sinfónica del teatro a Esa-Pekka Salonen, que tuvo que cancelar por indisposición. A raíz de esta llamada, Meyer le propuso la oportunidad de dirigir su primera ópera en el coliseo italiano, y es este el único compromiso que ha desvelado sobre su futuro: la dirección del Anillo del Nibelungo en 2024.

Actualmente, Thielemann se encuentra ensayando el Concierto de Fin de Año con la Staatskapelle Dresden, en el que participarán los cantantes Hanna-Elisabeth Müller y Saimir Pirgu y el pianista Igor Levit. Durante 2022, Thielemann colaborará con la Filarmónica de Viena y Camila Nylund (30 de abril y 2 de mayo); y junto a la soprano Julia Kleiter, que será solista con la Orquesta de Dresde (21 de mayo al 2 de junio) en una gira por Budapest, Graz, Viena y París.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023