Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

lisette-oropesaLisette Oropesa se presenta en Les Arts con canciones de Schubert, Fauré, Rodrigo y Roig
nuno-coelhoNuno Coelho concluye la integral de sinfonías de Brahms con la Orquesta de RTVE
Por Publicado el: 01/03/2022Categorías: Noticias

El Festival Musika-Música de Bilbao se inspira en la naturaleza para su 21º edición

La propuesta artística recorrerá diferentes periodos históricos en los que participarán la Sociedad Coral y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Judith Jáuregui, Rafael Aguirre, la Sinfónica de Castilla y León y el Dúo de Valle

Festival-Musika-Musica-2022

Festival Musika Música 2022

El Festival Musika-Música que organiza el Ayuntamiento de Bilbao celebrará el primer fin de semana de marzo, del 4 al 6 de marzo, su 21ª edición, una propuesta dedicada a la naturaleza. Musika-Música “NATURA” ofrecerá 70 conciertos para todo tipo de públicos en su habitual formato maratón.

La programación se concentrará fundamentalmente en el Palacio Euskalduna, pero habrá actuaciones también en Azkuna Zentroa, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU y, por primera vez, en el Teatro Arriaga, que acogerá el viernes 4 de marzo, a partir de las 19:00 horas, el concierto de apertura con La Creación de Haydn, bajo la batuta de Robert Howarth, con la Sociedad Coral de Bilbao y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.

Musika-Música 2022 propondrá al público un recorrido histórico de la música inspirada en la naturaleza, en el que sonarán algunas de las obras más representativas de la música clásica, como Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, La Creación de Haydn, la Sinfonía Alpina de Richard Strauss, la Sinfonía n.6 ‘Pastoral‘ de Beethoven, El Carnaval de los animales de Saint Saëns, La Canción de la tierra de Mahler o Apalachian Spring de Copland. La principal novedad de esta edición reside en que el tema, La Naturaleza, no se centra en una época determinada, sino que hace un recorrido desde el Renacimiento hasta la actualidad con sus formas de expresión musical y escénica más contemporáneas.

Musika-Música “NATURA” ofrecerá cerca de 70 propuestas, en su ya consolidado formato clásico que reunirá orquestas sinfónicas, orquestas barrocas de reconocido prestigio internacional, así como cuartetos, tríos, instrumentistas y voces. “Un conjunto artístico que conforma un elenco de aproximadamente 1.300 músicas y músicos, consagrados y noveles, que compartirán escenarios a lo largo de tres días, con propuestas para todos los gustos y públicos, a precios populares –entre 3 y 12 euros por espectáculo–“, ha señalado el Concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria.

Programación

El Palacio Euskalduna acogerá el sábado 5 y el domingo 6 el grueso de la programación, en su característico formato de maratón –de 11:00 horas hasta aproximadamente las 21:00 horas–, con medio centenar de actuaciones, de unos 45 minutos cada una. Entre las formaciones orquestales presentes esta edición se encuentran la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y la Euskadiko Orkestra, las Orquesta Sinfónicas de Cámara de Baviera y Viena. Actuarán como solistas Alicia Amo, Rafael Aguirre, Judith Jáuregui, Pablo Barragán y el Dúo del Valle.

Otra de las propuestas del festival es la convivencia de artistas de trayectoria consolidad con jóvenes intérpretes que actuarán en el espacio del Palacio Euskalduna denominado Kiosko. En ese escenario se estrenará el día 5, a partir de las 19:00 horas, el programa Kantamundi, una iniciativa de la Sociedad Coral de Bilbao y el Festival Musika-Música, en la que participan diversos centros escolares de la Villa con el objetivo de crear una red de coros y apostar por la creación de sistemas interculturales que fomentes las capacidades cognitivas, afectivas y creativas de los y las escolares.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023