Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Festival-Musika-Musica-2022El Festival Musika-Música de Bilbao se inspira en la naturaleza para su 21º edición
escena-pelleas-melisande-jorg-kippingPelléas et Mélisande, por primera vez en el Teatro de la Maestranza
Por Publicado el: 01/03/2022Categorías: Noticias

Nuno Coelho concluye la integral de sinfonías de Brahms con la Orquesta de RTVE

La formación completa el programa con obras de Francisco Coll, Leoš Janáčeky Nuno Rocha

nuno-coelho

Nuno Coelho

La Orquesta de RTVE recibe de nuevo en el podio para su 14º programa de abono a Nuno Coelho, ganador del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués, en un programa que recuerda al ofrecido por el maestro portugués en febrero de 2020.

Como entonces, Coelho abrirá el concierto con una obra de Francisco Coll, Acqua Cinerea op.1, una obra que acaba de ser revisada por su autor y grabada por la Filarmónica de Luxemburgo y Gustavo Gimeno en la primera grabación discográfica dedicada a Coll. A continuación, Coelho ofrecerá su lectura de la rapsodia para orquesta Taras Bulba de Leoš Janáček, una obra basada en la novela homónima de Nikolai Gógol, programática y estructurada en tres movimientos: La muerte de Andrei, La muerte de Ostap y Profecía y muerte de Taras Bulba. Cierra la primera parte Passacaglia del también luso Nuno da Rocha, una composición que hunde su raíz en la Misa en si menor de Bach, cuyo ‘Crucifixus’ inspira esta composición en la que la variación da paso a la transparencia: “En mi Passacaglia el bajo es siempre fuerte. No hay nada que esconder. Esa es la metáfora”.

También la Cuarta Sinfonía de Brahms, con la que termina el programa, culmina en su cuarto movimiento con esta forma, a su vez también inspirado en una obra de Bach, la cantata ‘Nach dir, Herr, verlanget mich, BWV 150′. La lectura de Nuno Coelho de la última sinfonía de Brahms pondrá fin a la integral dedicada al compositor alemán, que ha tenido como protagonistas a Pablo Gonzaléz, al frente de la Primera Sinfonía; Jaime Martín, que dirigió la Segunda, y Josep Caballé Domenech, que lideró la Tercera.

Nuno Coelho

Ganador del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en 2017, Nuno Coelho es director invitado de la Orquesta Gulbenkian. Además de los proyectos con la Gulbenkian, en la temporada 2021-22 podremos verle debutar con las orquestas Dresden Philharmonie, Staatsorchester Hannover, Helsinki Philharmonic, Gavle Symphony, Malmö Symphony, Luxembourg Philharmonic, Residentie Orkest, Antwerp Symphony y la Orchestre National de Lille. Además, regresará a la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquestra Simfònica de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y a la Noord Nederlands Orkest.

Durante las últimas temporadas debutó con la Hamburg Symphoniker, Beethoven Orchester Bonn, Royal Liverpool Philharmonic, Orquesta Sinfonica de Castilla y León, Orquestra Sinfónica do Porto, Orchestra del Teatro Regio Torino y en la Ulster Orchestra.En la primavera de 2019 sustituyó a Bernard Haitink para dirigir la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y durante la temporada 2018/19 dirigió la Filarmónica de Los Ángeles como “Dudamel Fellowship”.

El concierto tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo en el Teatro Monumental.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa