Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
nuno-coelhoNuno Coelho concluye la integral de sinfonías de Brahms con la Orquesta de RTVE
comunicados-Netrebko-EyvazovNetrebko: No nos pueden pedir que nos decantemos
Por Publicado el: 28/02/2022Categorías: Noticias

Pelléas et Mélisande, por primera vez en el Teatro de la Maestranza

El teatro sevillano sube estrena en su escenario la única ópera de Debussy con Edward Nelson y Mari Eriksmoen en los papeles protagonistas. En cartel entre el 22 y el 24 de marzo

escena-pelleas-melisande-jorg-kipping

Escena de Pelléas et Mélisande ©Jörn Kipping

Los días 22, 24 y 26 de marzo el Teatro de la Maestranza ofrecerá su quinto título de ópera de la presente temporada. Se trata de Pelléas et Mélisande del compositor Claude Debussy que se  representará, por primera vez, en el Maestranza en una magnífica producción de la Staatsoper de Hamburgo.

Sobre un cuento de hadas para adultos escrito por el poeta simbolista Maurice Maeterlinck, Pelléas et Mélisande está ambientada en un reino imaginario llamado Allemonde y narra la historia del triángulo amoroso entre Golaud, su hermano Pelléas y la mujer del primero, Mélisande. Una historia que recuerda a la tragedia Tristán e Isolda.

El estreno en 1902 de Pelléas et Mélisande fue un escándalo. Era una rareza situada entre el Verismo y el Romanticismo. Hoy, su hipnótico relato fantástico, nos conduce a mundos fascinantes viajando entre el drama real y la imaginación.

El Teatro de la Maestranza ofreció en la temporada 04/05 la versión en concierto de esta única y emblemática ópera del compositor francés Claude Debussy, iniciador y máximo representante del llamado impresionismo musical. No obstante, esta temporada lleva este drama de luz a escena de la mano del director alemán Willy Decker en una aplaudida producción para la Staatsoper de Hamburgo.

La dirección musical correrá a cargo del gran especialista en ópera francesa, el maestro Michel Plasson que dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, al Coro Teatro de la Maestranza y a un plantel de artistas encabezado por el barítono estadounidense Edward Nelson (Pelléas), el bajo-barítono estadounidense Kyle Ketelsen (Golaud) y la soprano noruega Mari Eriksmoen (Mélisande)

En el mes de marzo llega uno de los momentos más ansiados de la temporada, la puesta en escena, por primera vez en el Maestranza, de Pelléas et Mélisande, que impregnará el escenario de pura poesía.

Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace y en las taquillas del propio Teatro. Además, desde el día antes de cada función, el Teatro ofrecerá un 80% de descuento sobre el precio de las entradas a los menores de 30 años (según disponibilidad).

banner-teatro-maestranza-pelleas-melisande

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa