Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

escena-pelleas-melisande-jorg-kippingPelléas et Mélisande, por primera vez en el Teatro de la Maestranza
fias-2022El Festival de Arte Sacro de Madrid presenta una nueva edición cargada de estrenos
Por Publicado el: 27/02/2022Categorías: Noticias

Netrebko: No nos pueden pedir que nos decantemos

comunicados-Netrebko-Eyvazov

Netrebko: No nos pueden pedir que nos decantemos, pero no apoyo la invasión

Anna Netrebko, la cantante de ópera más importante de Rusia, se fotografió en 2014 entregando un regalo de un millón de rublos a Oleg Tsarev, un líder de los separatistas de Crimea respaldados por Rusia, sosteniendo la bandera ilegal de Novorossiya.

La soprano anunció que donará un millón de rublos (19.000 dólares) para ayudar al teatro de ópera de Donetsk, una ciudad en disputa cuyos ciudadanos rusos votaron a favor de la secesión de Ucrania.  Netrebko insiste en que su ayuda es humanitaria. «Tengo camaradas en Donetsk, jóvenes músicos, que viven bajo las bombas», dijo en una conferencia de prensa en San Petersburgo. «No soy un político, pero realmente quería echar una mano a Donetsk». Netrebko es ferviente admiradora de Putin. De hecho celebró su 50 cumpleaños en San Petersburgo ante Putin.

Ayer publicó una declaración sobre la invasión de Ucrania, en la que evitó mencionar a Putin. El viernes tuvo que cancelar un concierto en Aarhus, Dinamarca, tras haber sido solicitada en diversos medios.

Esto es lo que dice en sus redes sociales:

Me he tomado un tiempo para reflexionar porque creo que la situación es demasiado grave para comentar sin pensarlo realmente.
En primer lugar: me opongo a esta guerra. Soy rusa y amo a mi país, pero tengo muchos amigos en Ucrania y el dolor y el sufrimiento en este momento me rompen el corazón. Quiero que termine esta guerra y que la gente pueda vivir en paz. Esto es lo que espero y rezo.
Sin embargo, quiero agregar una cosa: obligar a los artistas, o cualquier figura pública, a expresar sus opiniones políticas en público y denunciar que su patria no está bien. Esto debería ser una elección libre. Como muchos de mis colegas, no soy una persona política. No soy una experta en política. Soy una artista y mi propósito es unir a las personas a través de las divisiones políticas.’

Por otro lado su marido, el tenor Eyvazov, ha publicado algo similar.

Estas declaraciones podrían serles útiles a los teatros de ópera en los que están anunciadas sus actuaciones futuras. En Zúrich, por ejemplo, tiene programadas dos «Lady Macbeth» de Verdi a finales de marzo. Andreas Homoki, su director artístico, ha declarado que «La Ópera de Zúrich tiene un contrato laboral vinculante con la Sra. Netrebko. Para nosotros, como empleadores, no existe ninguna base legal para preguntar a los empleados sobre su orientación política, religiosa o sexual”.

Durante el próximo mes, Netrebko tiene también actuaciones en Hamburgo y el Teatro alla Scala.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast