Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Semana-Musica-Antigua-de-EstellaLa Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra conjuga su 53º edición en femenino plural
El Festival de Salzburgo cierra su 101º edición
Por Publicado el: 29/08/2022Categorías: Noticias

Asmik Grigorian inaugura la 70º temporada Lírica de A Coruña

La Asociación Amigos de la Ópera de A Coruña recibe a la soprano lituana y al pianista Lukas Geniusas, que presentarán el primer álbum de estudio de la cantante, dedicado a Rachmaninov

asmik-grigorian

Asmik Grigorian

La soprano Asmik Grigorian, considerada como una de las artistas de mayor personalidad y fuerza interpretativa de la actualidad, acudirá el jueves 1 de septiembre a A Coruña para inaugurar la Temporada Lírica 22/23, en la que la Asociación Amigos de la Ópera de la región conmemora su 70º aniversario.

Con este recital, Grigorian debutará en la temporada gallega y presentará su primer trabajo discográfico en España, Dissonances. Este álbum, indica la soprano, está dedicado a uno de sus compositores más queridos, Rachmaninov, cuyas piezas aquí recogidas permiten a la soprano mayor cercanía con el público gracias a la intimidad de las romanzas: «La mayor parte de estas obras demandan la fuerza de la ópera. Son, de hecho, pequeñas óperas que duran apenas unos minutos», subraya la cantante.

Al igual que en la grabación Grigorian estará acompañada por el pianista rusolituano Lukas Geniusas, hijo del virtuoso Petras Geniusas y nieto de Vera Gornostayeva y ganador de numerosos premios internacionales – el certamen Gina Bachauer de Utah (2010). Segundo Premio de la Chopin Competition de Varsovia (2010), y el Concurso Chaikovski de Moscú (2015) -.

Este recital en A Coruña es uno de los pocos de conciertos dedicados al álbum que contempla la agenda de la soprano. Tras presentarlo en la Elbphilharmonie de Hamburgo, el Musikverein de Viena y el Gran Theatre de Ginebra, Grigorian y Geniusas viajarán a La Scala de Milán.

La temporada continuará con dos funciones de La forza del destino de Verdi (3 y 5 de septiembre), con Angela Meade, Alejandro Roy, Luis-Ottavio Fario, Borja Quiza, Ginger Costa Jackson y Luis Cansino en el reparto y Giuseppe Finzi en la dirección musical frente a la Sinfónica de Galicia.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023