Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Xavier Sabata y Joaquín Achúcarro, esta semana en el Teatro Villamarta
Pablo González estrena la obra ‘Caminos inconclusos’ de Nuria Núñez Hierro con la Orquesta Nacional
Por Publicado el: 15/03/2022Categorías: Noticias

Rachmaninov, Puccini y Salzburgo estructuran la exigente agenda de Asmik Grigorian

La soprano lituana ha adelantado sus próximos compromisos, que incluyen su debut discográfico, su presentación como Turandot y su presencia ininterrumpida en el Festival de Salzburgo hasta 2026

asmik-grigorian

Asmik Grigorian

La soprano lituana Asmik Grigorian continúa cosechando éxitos durante los años más duros para el panorama cultural internacional. Tras confirmar su participación en la próxima edición del Festival de Salzburgo, donde protagonizará Il Trittico de Puccini, la cantante publicará su primer disco el día 25 de marzo y ha anunciado su debut como Turandot en la Staatsoper de Viena en 2024.

Ópera XXI acaba de concederle el Premio a la Mejor Cantante por su interpretación de Rusalka en el Teatro Real, una actuación tan aplaudida como su presentación en la Royal opera House como Jenůfa, el pasado mes de octubre; su debut como Senta en la producción de El holandés errante en el Festival de Bayreuth en su edición de 2021; y su primera actuación en la Ópera de Viena como protagonista de Madama Butterfly, en septiembre de 2020

Grigorian cantó en febrero la Liza en La dama de picas en La Scala de Milán y , entre el 9 y el 18 de abril, repetirá este papel en el Baden-Baden junto a Kirill Petrenko en el foso. Las primeras funciones del drama de Chaikovski en el teatro milanés estuvieron dirigidas desde el foso por Valery Gergiev y coincidieron en tiempo con la orden de Putin de invadir Ucrania. Gergiev, que ha permanecido en silencio a pesar de las demandas de las autoridades italianas y el propio director de La Scala por condenar el conflicto, ha sido despedido y sustituido por Timur Zangiev.

La obra de Chaikovski  enmarca así la publicación de su primer álbum, para el que la cantante ha escogido a uno de sus compositores más queridos, Rachmaninov, que le permite además acercarse al público sumida en la intimidad de sus romanzas para voz y piano: «La mayor parte de estas obras demandan la fuerza de la ópera. Son, de hecho, pequeñas óperas que duran apenas unos minutos», subraya la cantante. Acompañada al piano por Lukas Geniušas, Grigorian emprenderá una gira de presentación del disco por Europa, que comenzará el 24 de mayo en la Elbphilharmonie de Hamburgo y recorrerá, por el momento, Austria, Italia y Alemania.

En verano, la cantante regresará al Festival de Salzburgo como protagonista de ‘Il Trittico’ de Puccini: Gianni Schicchi, Suor Angelica e Il Tabarrointerpretando los papeles de Lauretta, Sour Angelica y Giorgetta respectivamente. Al igual que en su debut como Salomé (2018), el maestro Franz Welser-Möst tomará la batuta y se mantendrá a su lado en las próximas colaboraciones entre la soprano y el festival, que ha adelantado la presencia de Grigorian en cada edición hasta 2026: «Franz Welser-Möst conoce tan bien mi voz como mis límites», expresa en una entrevista para el diario News.

No solo Salzburgo será testigo de la complicidad entre ambos artistas. La Ópera Estatal de Viena acogerá el debut de Grigorian como Turandot en 2024, que también contará con la presencia en el foso del director austriaco. «Creo que cuento con el director adecuado para abordar este papel», confiesa Grigorian, que opina que es también el momento de hacerlo: «Welser-Möst me ha propuesto también si podríamos trabajar en Tosca, pero creo que tengo que encontrar el hueco en la agenda que me lo permita, así como el director de escena apropiado. No quiero trabajar con gente que me pide algo en lo que no creo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa