Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
asmik-grigorianRachmaninov, Puccini y Salzburgo estructuran la exigente agenda de Asmik Grigorian
Andrea Marcon recupera al compositor Joseph Martin Kraus en su concierto junto a la Orquesta de RTVE
Por Publicado el: 15/03/2022Categorías: Noticias

Pablo González estrena la obra ‘Caminos inconclusos’ de Nuria Núñez Hierro con la Orquesta Nacional

El conjunto completa el programa con al Segundo Concierto para violín op.22 de Wieniawski y Ana María Valderrama como solista y la Primera Sinfonía de Mahler

Pablo González

El maestro Pablo González, titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE, presentará al público de la Orquesta Nacional (ONE) el estreno de la obra ‘Unvollendete Wege’ – ‘Caminos inconclusos’ de la compositora jerezana Nuria Núñez Hierro, una obra encargada por la propia formación.

Nuria-Nunez-Hierro

Nuria Núñez Hierro

La compositora, reciente ganadora del 39º Premio Reina Sofía de Composición de la Fundación de Música Ferrer-Salat por su obra ‘Enjambres’, indica que su obra “gira en torno al concepto de cartografía, entendida como el mapa sobre el cual se desenvuelven los movimientos e itinerancias individuales. Una actitud imprescindible en un contexto como el actual, en el que todo lo trazado de antemano parece haber perdido su validez”.

La obra de Núñez Hierro se sustenta en la exploración de la dualidad intérprete/instrumento y en profundización de las múltiples relaciones que ambos establecen entre ellos, con el espacio escénico y con el público. En sus piezas no trata sólo de explorar las posibilidades instrumentales mediante preparaciones o técnicas extendidas sino que tiene en cuenta también la presencia falible y física de una persona detrás del sonido: La tensión de un clarinetista a la hora de producir un sobreagudo pianísimo, el peso del arco sobre un tam tam, la respiración contenida que precede a la primera entrada… Todo esto forma parte indisoluble del proceso de composición de sus piezas.

A continuación, subirá al escenario del Auditorio Nacional la violinista Ana María Valderrama para interpretar la parte solista del Concierto para violín n.2 en re menor, op.22 de Henryk Wieniawski. Pondrá el broche final al programa la Primera Sinfonía de Mahler.

La Orquesta Nacional recupera su plantilla completa este fin de semana y dedicará el programa a las víctimas de la Guerra de Ucrania, interpretando al inicio de los conciertos el Aria de la Suite orquestal n.3 en Re mayor, BWV 1068 de Bach.

El programa se repetirá los días 18, 19 y 20 de marzo.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

banner-ocne-marzo-2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa