Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Corinna-NiemeyerCorinna Niemeyer debuta con la Sinfónica de Tenerife
PostClassical-Ensemble-c-Tom-WolffPostClassical Ensemble conmemora el centenario de ‘El retablo de Maese Pedro’ En Washington
Por Publicado el: 18/04/2023Categorías: Noticias

Piano City Madrid celebra su II edición con 55 conciertos gratuitos por toda la ciudad

Piano City llega por segundo año consecutivo a Madrid para llenar de música de piano espacios emblemáticos de la ciudad. Durante los días 21, 22 y 23 de abril, jóvenes valores e intérpretes experimentados serán protagonistas de 55 conciertos gratuitos de música clásica, jazz, flamenco, electrónica y new age. Organizado por TopArtEspaña, con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, este encuentro cuenta además con el asesoramiento artístico de la pianista Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017.

torres-pardo-piano

Rosa Torres Pardo

Más de 50 pianistas españoles y extranjeros participarán en esta fiesta de la música que contará con una importante presencia femenina. Todos han sido seleccionados siguiendo estrictos criterios de calidad artística, igualdad de género y también una amplia variedad de estilos musicales.

Junto a la ya mencionada Rosa Torres-Pardo, se podrá escuchar a las madrileñas María Parra y Lucía Rey, los valencianos Álex Conde y Ricardo Curto, las catalanas Sira Hernández y Laura Andrés, el andaluz Andrés Barrios, los latinoamericanos Claudio Constantini y Caramelo de Cuba. También estarán los italianos Danilo Rea, Fabio Giachino y Andrea Baccheti, el portugués Julio Resende, el austríaco Martin Listabarth y la alemana Lisa Morgenstern.

Los clásicos

La gran pianista madrileña Rosa Torres Pardo tocará el programa ‘Una noche entre Granada y Sevilla‘, con músicas de Monpou, Falla, Granados y Debussy. También al repertorio español, desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, está dedicado el recital del dúo pianístico Suárez Jiménez/Flores Bermejo, alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El eclético Claudio Constantini tocará un programa de música alemana (Bach y Schumann), mientras que el italiano Andrea Bacchetti (uno de los artistas más destacados de su generación) interpretará páginas de Bach y de la Escuela napolitana (Scarlatti y Cimarosa). Al vals de concierto está dedicado el programa de José Ramón García, mientras que el magnífico pianista venezolano Alfredo Ovalles interpretará dos programas entre música antigua y contemporánea.

Día del libro: piano y literatura

Además, con ocasión del Día del Libro, Piano City Madrid presentará unos programas que hacen un guiño a la profunda relación entre música y literatura. En concreto: ‘Tre impressioni sulla Divina Commedia‘, suite para piano inspirada en la inmortal obra de Dante Alighieri, una composición original de Sira Hernández. Kirill Zheleznov y Mateusz Mikolajczak tocarán dos piezas de Liszt, la primera inspirada en Dante, (Après une lecture de Dante) y la segunda en Petrarca (Sonetto 104 del Petrarca); Laura Ballestrino ofrecerá una selección de las Canciones españolas antiguas, composición del poeta Federico García Lorca; mientras que Javier Herguera nos deleitará con la Pequeña Suite de El amor Brujo de Falla, cuyo libreto original fue firmado por María de la O Lajárraga García, escritora y feminisata. Finalmente, Alejandro Mateo Gonzáles interpretará el Carnaval de Schumann, pieza que trae su inspiración de las novelas del escritor alemán Jean Paul.

Más información aquí.

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico