Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Jakub-Józef-OrlinskiJakub Józef Orliński presenta su disco ‘Anima Aeterna’ en España
Josep-Caballe-Domenech-Lukas-BeckJosep Caballé dirige Liebermann y Strauss con la Filarmónica de Málaga
Por Publicado el: 18/04/2022Categorías: Noticias

ABAO culmina su proyecto Tutto Verdi con el estreno de Alzira

La temporada de ópera bilbaína recibirá por primera vez en su programación al director de escena Jean Pierre Gamarra

Escena-de-Alzira-por-Gamarra

Escena de Alzira por Jean Pierre Gamarra

Prosigue la 70º temporada de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) con el estreno en Bilbao de Alzira de Verdi, que cuenta con 4 funciones entre el 23 y el 30 de abril. El público del Teatro Euskadluna podrá ver por primera vez el montaje de Jean Pierre Gamarra, que debuta en la programación de ABAO con esta producción que obtuvo el Premio Ópera XXI a la Mejor Producción Latinoamericana.

Coproducida con el Ministerio de Cultura de Perú y la Opéra Royal de Wallonie-Liège, la presentación de este montaje estará protagonizado en el rol titular por Carmen Solís, que sustituye a Hui He, que habría debutado a su vez este papel en su primera actuación en la temporada de ABAO.

Completan el reparto Sergio Escobar como Zamoro, Juan Jesús Rodríguez como Gusmano, David Lagares como Ataliba, Josep Miquel Ramón como Álvaro, Vincenç Esteve en el papel de Ovando, MAría Zapara como Zum, que debuta en ABAO, a y Gerardo López como Otumbo.

Daniel Oren firma la dirección musical frente a la Bilbao Sinfonietta y el Coro de la Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin.

Con la puesta en escena de Alzira ABAO concluye su proyecto Tutto Verdi, una iniciativa que arrancó en la temporada 2006/07 en la que se propuso abordar toda la obra operística de Verdi en todas sus versiones, con una nueva producción por temporada y primeras figuras de la lírica y la dirección orquestal. Además, en consonancia con la vocación de apertura y pluralidad del proyecto, se han programado actividades paralelas en torno a la vida y obra del compositor – acciones con instituciones internacionales, conferencias y muestras -.

ABAO retomará su temporada el 21 de mayo con 5 funciones de Madama Butterfly.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023