Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Escena-de-Alzira-por-GamarraABAO culmina su proyecto Tutto Verdi con el estreno de Alzira
Llums-dAntiga.-Savall-de-Negri-MenaL’Auditori presenta la IV edición del festival Llums d’Antiga
Por Publicado el: 18/04/2022Categorías: Noticias

Josep Caballé dirige Liebermann y Strauss con la Filarmónica de Málaga

Jorge Francés y José Antonio Domené serán solistas en la interpretación del Concierto para flauta, arpa y orquesta de Liebermann

Josep-Caballe-Domenech-Lukas-Beck

Josep Caballé Domenech

Los días 21 y 22 de abril, Josep Caballé toma el relevo en el podio de José María Moreno en la temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), que retoman la programación de abono tras la Semana Santa con una ecléctica propuesta que enfrenta el contemporáneo Concierto para flauta, arpa y orquesta op.48 de Liebermann con dos poemas sinfónicos de Richard Strauss.

En la primera obra, colaborarán con la formación el flautista valenciano Jorge Francés, solista de la OFM desde 1993, y el arpista José Antonio Domené, merecedor de diversos premios – Concurso «Arpa Plus», Concurso Nacional Intercentros, Concurso Internacional de la UFAM (París), y el Concurso Permanente de Juventudes Musicales -, miembro fundador de la Asociación Española de Arpistas y solista de prestigio internacional invitado por Orquesta Filarmónica de Turingia, Orquesta Sinfónica de Massachusetts, Orquesta del Teatro Regio de Turín y FOI Bruno Bartoletti, Orquesta Sinfónica de Oporto, Orquesta Filarmónica Eslovaca o la Orquesta Estatal de San Petersburgo.

Como precisan las notas al programa, la arpista Hyun Sun Na y la Orquesta Filarmónica de Florida, la Orquesta de Minnesota, la Sinfónica de Cincinatti y la Sinfónica de Dallas encargaron la composición de este concierto a Lowell Liebermann, (Nueva York, 1961), que fue estrenado en noviembre de 1995 por el flautista James Galway, la arpista Kathy Kienzel y la Orquesta de Minnesota bajo la dirección de Edo de Waart. Tiene un único movimiento que se desarrolla en una doble dirección a partir del tema inicial en bloques alternados rápidos y lentos que terminan fusionándose liderados por los instrumentos solistas.

El programa se cerrará con dos poemas sinfónicos de Richard Strauss: Muerte y transfiguración, op.24 y Till Eulenspiegel lustige Streiche ,op. 28.

El concierto tendrá lugar los días 21 y22 de abril en el Teatro Cervantes de Málaga a las 20h.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023