Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Josep-Caballe-Domenech-Lukas-BeckJosep Caballé dirige Liebermann y Strauss con la Filarmónica de Málaga
Kristian-Bezuidenhout-c-Marco-BorggreveKristian Bezuidenhout interpreta al clave un monográfico de Bach
Por Publicado el: 17/04/2022Categorías: Noticias

L’Auditori presenta la IV edición del festival Llums d’Antiga

La programación incluye, entre el 20 de abril y el 5 de mayo, el estreno mundial de una obra de Joan Magrané y nacional de una pieza de Bernat Vivancos

Llums-dAntiga.-Savall-de-Negri-Mena

Llums d’Antiga. Savall, de Negri, Mena

La Capilla de Santa Ágata, la Basílica de Santa María del Pi y el Monasterio de Sant Pau del Camp será los tres escenarios en los que se desarrolle la IV edición del festival Llums d’Antiga, impulsado por L’Auditori.

El festival, que inaugura la programación de primavera del auditorio catalán, dará especial peso a los compositores en residencia, Joan Magrané y Bernat Vivancos, y a la obra de Gesualdo. Los primeros estarán presentes con el estreno de dos obras: la de Magrané, titulada ‘Miserere’, se presentará mundialmente el último día del festival (5 de mayo) por el conjunto Graindelavoix; y el Exaudi Vocal Ensemble, dirigido por James Weeks, ofrecerá por primera vez en España ‘Nigra es, pulcra sum de Vivancos (28 de abril). Ambos conjuntos serán también quienes consagren sus programas a la obra de Gesualdo: Exaudi Vocal Ensemble interpretarán una selección de los libros V y VI y Graindelavoix, dirigidos por Björn Schmelzer, Tenebrae responsoria.

Inaugurará la programación La Grande Chapelle junto a Albert Recasens, con el programa ‘Lamentaciones de los siglos XVI y XVII’, compuesto por obras de Tomás Luis de Victoria, Alonso Lobo, Pedro Ruimonte y Manuel Cardoso (20 de abril).

Jordi Savall debutará en el festival junto al conjunto Hesperion XXI y tres colaboradores habituales: el vihuelista y tiorbista Xavier Díaz-Latorre; Andrew Lawrence-King al arpa barroca y el percusionista Pedro Estevan (22 de abril). Continuará la programación un concierto de cámara a cargo del conjunto Le Consort junto a su fundador y clavecinista Justin Taylor y la soprano Emmanuelle de Negri (26 de abril); y Carlos Mena junto al ensemble Forma Antiqva, que interpretarán obras de José de Nebra, Riccardo Broschi, Attilio Ariosti, Händel y Santiago de Murcia, entre otros (1 de mayo). El programa original ha tenido que modificarse ante la cancelación de Eugenia Boix.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023