Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Llums-dAntiga.-Savall-de-Negri-MenaL’Auditori presenta la IV edición del festival Llums d’Antiga
teatro-realCambios en la programación del Teatro Real
Por Publicado el: 17/04/2022Categorías: Noticias

Kristian Bezuidenhout interpreta al clave un monográfico de Bach

El programa comprende dos obras a clave solo más la interpretación de tres conciertos con acompañamiento de cuerda como parte del ciclo Universo Barroco del CNDM

Kristian-Bezuidenhout-c-Marco-Borggreve

Kristian Bezuidenhout (c) Marco Borggreve

Apenas unos días después de su participación en la serie ‘Mozart a través de sus cartas‘ de la Fundación Juan March, en los que exploró en dos conciertos “la huella del contrapunto bachiano en la obra de Mozart” (9 y 10 de abril), Kristian Bezuidenhout dedicará el miércoles, 20 de abril, un recital al compositor barroco enmarcado en el ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El pianista sudafricano alternará tres conciertos para clave – los números 1 BWV 1052, n.3 BWV 1054 y n.7 BWV 1058 – con la juvenil Toccata en re menor NWV 913 y la transcripción para clave de la popular Partita para violín solo n.2 en re menor BWV 1004 realizada por Lars Ulrik Mortensen.

Arroparán a Bezuidenhout en la interpretación de los tres conciertos las violinistas Sophie Gent y Cecilia Bernardini, la violista Donata Boecking, el violonchelista Jonathan Manson y la contrabajista Kristine Sticher.

Kristian Bezuidenhout

Cómodo tanto en el fortepiano, el clave y el piano moderno, Kristian Bezuidenhout es uno de los teclistas más notables y emocionantes de la actualidad. Formado inicialmente como pianista, continuó sus estudios especializándose en los teclados tempranos y repertorios barroco y clásico.

Bezuidenhout es invitado habitual de los principales conjuntos del mundo, entre los que se encuentran la Freiburger Barockorchester, Les Arts Florissants, Orchestra of the Age of Enlightenment, Orchestre des Champs Elysées, Koninklijk Concertgebouworkest, Chicago Symphony Orchestra y la Leipzig Gewandhausorchester. Ha dirigido como invitado a los conjuntos English Concert, Orchestra of the Eighteenth Century, Tafelmusik, Collegium Vocale, Juilliard 415 y Kammerakademie Potsdam, y Dunedin Consort.

Además, colabora regularmente con artistas como John Eliot Gardiner, Philippe Herreweghe, Bernhard Haitink, Daniel Harding, Frans Brüggen, Trevor Pinnock, Giovanni Antonini, Jean-Guihen Queyras, Isabelle Faust, Alina Ibragimova, Rachel Podger, Carolyn Sampson, Anne Sofie von Otter, Mark Padmore y Matthias Goerne.

La rica y galardonada discografía de Kristian en Harmonia Mundi incluye la música completa para teclado de Mozart (Diapason d’Or de L’année , Preis der Deutschen Schallplattenkritik y Caecilia Prize); los Conciertos para piano completos de Beethoven con la Freiburger Barockorchester; las Sonatas para violín de Bach con Isabelle Faust; los Conciertos para piano de Mendelssohn y Mozart con la Freiburger Barockorchester (ECHO Klassik);y los lieder de Beethoven, Mozart y Schumann con Mark Padmore (Premio Edison). En 2013 fue nominado como Artista del año por la revista Gramophone.

El concierto tendrá lugar en la Sala de cámara del Auditorio Nacional.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023