Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Kristian-Bezuidenhout-c-Marco-BorggreveKristian Bezuidenhout interpreta al clave un monográfico de Bach
Franz-Liszt-KammerorchesterLa Franz Liszt Chamber Orchestra sustituye a los Virtuosos de Moscú en Barcelona y Madrid
Por Publicado el: 16/04/2022Categorías: Noticias

Cambios en la programación del Teatro Real

La producción de Claus Guth de Las Bodas de Fígaro sustituye a la anunciada de Lotte de Beer y Amartuvshin Enkhbat y George Petean cancelan en Nabucco

teatro-real

Teatro Real

La página del Teatro Real presenta algunos cambios en su programación, de los que no ha trascendido más información. Estos afectan a las funciones de Las Bodas de Fígaro de Mozart y Nabucco.

En primer lugar, se anuncia una nueva producción para La Bodas de Fígaro de Mozart, que el Teatro volverá a poner en escena entre el 22 de abril y el 12 de mayo del próximo año, con firma de Claus Guth en lugar del montaje de Lotte de Beer inicialmente anunciado. Estrenada en 2006 en el Festival de Salzburgo, Guth traslada la acción a la Centroeuropa de fin-de-siècle al modo de los dramas de Ibsen y Strindberg y las películas de Ingmar Bergman.

Serán sus intérpretes André Schuen y Joan Martín-Royo como El Conde de Almaviva; María José Moreno y Miren Urbieta-Vega como La Condesa; Julie Fuchs y Elena Sancho Pereg en el papel de Susanne; y Vito Priante y Thomas Oliemans se alternan el papel de Figaro. Ivor Bolton será responsable de la dirección musical.

Más información aquí.

En cuanto a las funciones de Nabucco, en escena entre el 5 y el 22 de julio del próximo verano, contarán con 4 intérpretes del papel homónimo en lugar de los 3 inicialmente anunciados. Este aumento del reparto es consecuencia de la cancelación de Amartuvshin Enkhbat y George Petean, que se habrían alternado este papel con Luis Cansino.

Sin detallar en qué fechas actuará cada uno, en el reparto figuran ahora Luca Salsi, George Gagnidze y Gabriele Viviano, en sustitución del barítono mongol y el cantante rumano, y permanece Luis Cansino.

Completan el elenco Michael Fabiano y Eduardo Aladrés como Ismaele; Dmitry Belosselsky, Roberto Tagliavini y Alexander Vinogradov como Zaccaria; Anna Pirozzi, Saioa Hernández y Oksana Dyka como Abigaille; Silvia Tro Santafé, Elena Maximova y Daniela Mack como Fenena; Simon Lim y Felipe Bou como El gran sacerdote; Moisés Marín como Abdallo y Maribel Ortega como Anna.

El título verdiano regresará al escenario del Teatro Real tras 151 años de ausencia con una producción de Andreas Homoki y la dirección musical de Nicola Luisotti y Jordi Bernàcer.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023