Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

teatro-realCambios en la programación del Teatro Real
hera-hyesang-parkEl Festival de Glyndebourne adelanta su programación para 2022
Por Publicado el: 16/04/2022Categorías: Noticias

La Franz Liszt Chamber Orchestra sustituye a los Virtuosos de Moscú en Barcelona y Madrid

La formación interpretará obras de Grieg, Haydn, Montsalvatge y Chaikovski bajo la dirección del también solista István Vardai

Franz-Liszt-Kammerorchester

Franz-Liszt-Kammerorchester

La actual situación internacional ha modificado la programación de los ciclos BCN Clàssics e Ibermúsca, que en lugar de recibir a los Virtuosos de Moscú acogerán el concierto de la Franz Liszt Chamber Orchestra junto a su director artístico István Vardai.

La formación actuará primero en el Palau de la Música de Barcelona, el martes 19 de abril, con el mismo programa que ofrecerán al día siguiente en el Auditorio Nacional en Madrid: la Suite Holberg op.40 de Grieg, el Concierto para violonchelo n.1 de Haydn, en el que Vardai se desdoblará como director y solista, los Tres reflejos sobre una pastoral de invierno de Montsalvatge y la Serenata para cuerdas en do mayor, op.48 de Chaikovski.

El concierto en Madrid será el tercero de la Orquesta en la temporada de Ibermúsica, en la que se presentó en 1995 y a la que volvió en 2004.

Orquesta de Cámara Franz Liszt

La Orquesta de Cámara Franz Liszt fue fundada en 1963 por antiguos alumnos de la Academia de Música Franz Liszt. Durante este medio siglo –bajo la dirección de Frigyes Sándor primero y János Rolla posteriormente– la orquesta ha ganado un reconocimiento internacional: ha actuado en más de cincuenta países incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, el Suntory Hall de Tokio, la Ópera de Sydney, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Théatre de la Ville de París. En las últimas temporadas se han presentado en el Concertgebouw de Ámsterdam, la Alte Oper de Frankfurt, la Tonhalle de Düsseldorf, el Musikverein de Viena, el Victora Hall de Ginebra y el Heydar Aliyev de Bakú, y los festivales de Mecklenburg-Vorpommern y el Festival de Gstaad Menuhin.

La formación es hoy la orquesta nacional de Hungría y cuenta desde 2020 con István Vardai en la dirección artística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023