Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
concierto-festival-internacional-arte-sacroLa Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid destinará dos millones para ayudar al sector
yo-yo-ma-mutter-barenboim-cd-beethovenAnne-Sophie Mutter, Yo-Yo Ma y Daniel Barenboim dedican a Beethoven su último trabajo discográfico
Por Publicado el: 04/04/2020Categorías: Noticias

Abierto el plazo de inscripción para los 51 Cursos Manuel de Falla del Festival de Granada

Abierto el plazo de inscripción para los 51 Cursos Manuel de Falla del Festival de Granada

Se celebrarán este verano en paralelo a las fechas del Festival de Granada, entre el 25 de junio y 12 de julio de 2020

cuarteto-casals

Cuarteto Casals

En colaboración con la Universidad de Granada, los Cursos Manuel de Falla constituyen la vertiente pedagógica del Festival, ofreciendo enseñanzas de alto nivel de perfeccionamiento con un profesorado de prestigio internacional. Del mismo modo contribuyen a actualizar los estudios y ámbitos profesionales de la música y la danza.

Se presenta un amplio programa de cursos, clases magistrales y talleres, con un total de 9 propuestas para las que ofertan más de 100 plazas.

Como novedad, este año se pone en marcha la Academia Barroca del Festival de Granada, iniciativa que nace con el objetivo de alentar a los jóvenes intérpretes y alumnos en sus últimos años de especialización en su salto hacia la profesionalización.

Asimismo, las Clases Magistrales de Dirección Coral se celebrarán en colaboración con La Cité de la Voix, de Vézelay (Francia), donde se desarrollará la segunda fase de esta actividad. El Curso de Análisis Musical prestará especial atención a alguna de las temáticas del 69 Festival, como es la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

La oferta se distribuye en un curso de pedagogía, del 1 al 5 de junio; clases magistrales de dirección coral, entre el 24 y 26 de junio y 18 y 21 de agosto; Aarón Zapico, Carlos Mena y Jill Feldman serán los responsables de la primera Academia vocal e instrumental dedicada al estudio e interpretación del repertorio barroco temprano, que tendrá lugar en Granada desde el 24 al 28 de junio; un taller de fotografía musical, entre el 25 de junio y el 12 de julio; clases magistrales de música de cámara para cuerdas, los días 29 y 30 de junio, con el Cuarteto Casals; un curso de análisis música: Beethoven en la música de los siglos XX y XXI, del 29 de junio al 1 de julio; un taller de escena inclusiva de la Obra Social “la Caixa”, desde el 29 de junio al 3 de julio; clases magistrales de danza clásica, entre el 30 de junio y el 4 de julio, con Marek Tuma; y clases magistrales de piano los días 7 y 8 de julio, con el pianista Bertrand Chamayou.

Los plazos de inscripción y matrículas permanecerán abiertos hasta 20 días antes de la celebración de cada curso.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa