Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

cuarteto-casalsAbierto el plazo de inscripción para los 51 Cursos Manuel de Falla del Festival de Granada
escena-aquiles-esciros-teatro-realEfeméride: 242 años del fallecimiento de Francesco Corselli
Por Publicado el: 04/04/2020Categorías: Noticias

Anne-Sophie Mutter, Yo-Yo Ma y Daniel Barenboim dedican a Beethoven su último trabajo discográfico

Anne-Sophie Mutter, Yo-Yo Ma y Daniel Barenboim dedican a Beethoven su último trabajo discográfico

Deutsche Grammophon publica este homenaje a Beethoven y conmemora igualmente los 20 años de la Orquesta del West-Eastern Divan

yo-yo-ma-mutter-barenboim-cd-beethoven

Nuevo trabajo Yo-Yo Ma, Mutter y Barenboim

La Séptima Sinfonía de Beethoven y el Triple Concierto para piano, violín y violonchelo conforman el nuevo trabajo de Anne-Sophie Mutter, Yo-Yo Ma y Daniel Barenboim, que bajo el sello Deutsche Grammophon, rinden homenaje a Beethoven en el 250 aniversario del nacimiento del compositor.

Los tres artistas están acompañados por la Orquesta del West-Eastern Divan, que cumple a su vez 20 años activa. Cofundada en 1999 por Daniel Barenboim, la formación es hoy un símbolo de convivencia multicultural, un fascinante microcosmos de una sociedad de enorme diversidad y prueba positiva que trabajando juntos con un objetivo común las fronteras carecen de sentido.

Barenboim enfatiza la dimensión física y dedicación que Beethoven demanda de sus intérpretes: “Te fuerza a ir al límite, al precipicio y después al abismo”. Sin embargo, la importancia del cuerpo en la ejecución de su obra camina en paralelo con la profundidad de su discurso, que hace de la música de Beethoven una obra intemporal tan relevante como el día en que fue escrita.

Como observa Anne-Sophie Mutter, Beethoven luchaba por la hermandad: “La idea de que debemos vivir en fraternidad, sororidad, es su mayor logro. Esta visión es la que hace del compositor un mensajero del pasado para un futuro mejor”.

La Séptima Sinfonía, famosa por su tono alegre y carácter danzable, y el Triple Concierto, con su sofisticado idioma y arquitectura, conforman el programa de este trabajo en el que los tres artistas se unen después de 40 años.

Puede adquirirlo aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023