Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Paloma-O´Shea-BerganzaÓpera Actual premia a la Escuela Reina Sofía
La ópera "O Arame", de Durán, vuela a Oxford
Por Publicado el: 09/05/2017Categorías: Noticias

Gran éxito del Festival de Pascua de Salzburgo

Gran éxito del Festival de Pascua de Salzburgo

El lunes 17 de abril se dio fin a la temporada 2017 del Festival de Pascua de Salzburgo, que celebraba este año su 50 aniversario. Esta edición ha sido sin duda extraordinaria en muchos aspectos.

El acontecimiento más importante fue la recreación de la Walküre de 1967, con la que Herbert von Karajan inauguró su Festival de Pascua hace 50 años. Vera Nemirova dirigió una nueva producción de la ópera con los diseños escénicos originales de Günther Schneider-Siemssen, reconstruidos por Jens Kilian.

El público fue unánime en sus aplausos, tanto a Christian Thielemann y a la Staatskapelle Dresden como a todo el elenco: Peter Seiffert como Siegmund, Georg Zeppenfeld como Hunding, Vitalij Kowaljow como Wotan, Christa Mayer como Fricka, y Anja Harteros y Anja Kampe en su debut como Sieglinde y Brünnhilde respectivamente.

La exposición que acompañaba a esta recreación, comisariada por Margarethe Lasinger en el Museo de Salzburgo, también tuvo una gran acogida, ya que fue visitada por un total de 2.349 personas.

La recreación de la Walküre fue también protagonista en el Simposio I, donde su directora, Vera Nemirova, explicó y discutió su concepto de la producción. El segundo Simposio reunió a cerca de 300 representantes internacionales de los campos de la música, los medios, la tecnología y áreas relacionadas para una conferencia sobre la influencia de las tecnologías actuales en la percepción de la música de hoy.

En la programación de conciertos, el Festival de Pascua gozó de la Staatskapelle Dresden, en la que ya es su quinta temporada como Orquesta Residente del Festival de Pascua, así como de las dos orquestas invitadas, la Filarmónica de Berlín y la Filarmónica de Viena.

El ganador del Premio Herbert von Karajan de este año, el joven pianista ruso Daniil Trifonov, recibió un reconocimiento especial: Eliette von Karajan le entregó personalmente el premio en el Concierto del que fue protagonista en Salzburgo.

La ópera de cámara Lohengrin, de Salvatore Sciarrino, tuvo gran éxito tanto de crítica como de público. Pocos días antes del estreno, ya se anunció que su equipo de producción, el director Michael Sturminger y sus diseñadores Renate Martin y Andreas Donhauser, será también responsable de la puesta en escena de la ópera Jedermann de Hugo von Hofmannsthal, en el Festival de Salzburgo de este año.

Sarah Maria Sun como Elsa

El retrato excepcional de Sarah Maria Sun del papel principal de Elsa en Lohengrin recibió los mayores halagos por parte de la crítica y el público.

Se vendieron un total de 24.000 entradas para las 17 actuaciones del Festival de Pascua de Salzburgo de este año (en 2016 fueron 12 actuaciones con una venta de 17.000 entradas).

La tasa de ocupación de asientos en el Grosses Festspielhaus fue del 95,5%. La mayoría de los eventos agotaron sus entradas, en particular los de Walküre, casi todos los conciertos en la sala grande y el concierto de cámara con Daniil Trifonov.

El número de miembros de la Asociación de Patronos aumentó en 300 en comparación con el año pasado, con un total de 2.200 miembros.

El interés por el Festival de Pascua de Salzburgo aumentó considerablemente entre los medios de comunicación internacionales,  que se ha duplicado con respecto al año pasado: 141 periodistas de 13 países han informado sobre el Festival este año.

En 2018, el Festival de Pascua de Salzburgo se inaugurará el 24 de marzo con el estreno de una producción de Tosca de Puccini dirigida por Philipp Stölzl, responsable de la exitosa producción de Cavalleria rusticana/ Pagliacci en 2015. Anja Harteros cantará el papel principal, con Aleksandrs Antoñenko como Cavaradossi y Ludovic Tézier como Scarpia.

Anja Harteros en su debut como Sieglinde en el Festival de Pascua 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023