Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La Sinfónica Freixenet dirigida por Domingo
Gran éxito del Festival de Pascua de Salzburgo
Por Publicado el: 09/05/2017Categorías: Noticias

Ópera Actual premia a la Escuela Reina Sofía

Paloma O´Shea junto a Teresa Berganza, excátedro de canto de la Escuela Reina Sofía

Ópera Actual premia a la Escuela Reina Sofía

Ópera Actual, la única revista en español dedicada en exclusiva a la ópera en el mundo, ha entregado sus Premios 2017 en un acto que ha tenido lugar en el Círculo del Liceo de Barcelona.

Los Premios Ópera Actual se instauraron en 2002, año del décimo aniversario de la revista, con la intención de apoyar y destacar trayectorias y entidades que, con su esfuerzo y trabajo, han podido dedicarse a la promoción y a la divulgación de la ópera en la sociedad española. Por ello se premia a artistas consagrados reconocidos internacionalmente, a instituciones que fomenten el género lírico a través de su gestión institucional y a cantantes jóvenes españoles.

Con ese objetivo de acercar la música a la sociedad, y ayudar a jóvenes músicos, la Escuela de Música Reina Sofía fue creada hace 25 años, llegando a ser una institución musical de gran prestigio internacional por los importantes músicos que conforman su claustro de profesores y sus más de 800 alumnos de 60 nacionalidades distintas a lo largo de su historia.

Doña Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela de Música, agradeció profundamente este galardón a los allí presentes, y quiso destacar la gran colaboración que lleva desarrollando la Fundación Ramón Areces en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” para que sea una de las más aclamadas en el periodo de audiciones por parte de los jóvenes que se inscriben, y entre el público que asiste a los conciertos.

A lo largo de cada curso académico, además del trabajo individual con el profesor Davies, los alumnos de canto reciben lecciones magistrales de grandes cantantes –Ileana Cotrubas, Renata Scotto, Marjana Lipovšek…–, repertoristas y directores de escena, como Félix Lavilla, István Cserján, Ralf Gothoni o Giancarlo del Monaco. Asimismo, desde hace dos años, la Escuela tiene una colaboración especial con el Teatro Real que permite a estos alumnos trabajar con los cantantes y directores que vienen al Teatro. Enriquecen su experiencia, su manejo de escena, y sus dotes interpretativas.

La Escuela de Música Reina Sofía continúa trabajando para mantener su prestigio ofreciendo una formación de alto nivel a 150 alumnos al año de unos 30 países distintos y organiza más de 350 conciertos por toda España y en otros países, para brindar a sus alumnos la oportunidad de tocar en público y llevar la música a todos los públicos.

Ryland Davies, actual Profesor del Departamento de Canto «Alfredo Kraus» 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023