Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Pancho Flores en La Quinta de Mahler
Paloma-O´Shea-BerganzaÓpera Actual premia a la Escuela Reina Sofía
Por Publicado el: 09/05/2017Categorías: Noticias

La Sinfónica Freixenet dirigida por Domingo

La Sinfónica Freixenet dirigida por Domingo

El domingo 14, en la sala principal del Teatro Real y con la asistencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta de honor de la Escuela, Plácido Domingo dirigirá a la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela de Música Reina Sofía, considerada una de las mejores de Europa, en un concierto benéfico cuya recaudación se destinará a las becas de los alumnos de dicho centro.
El programa constará de la Sinfonía concertante para oboe, violín y violonchelo de Haydn y, de Mozart, la Obertura de Las bodas de Fígaro y el dúo del Così  «Ah, guarda sorella».
La segunda parte estará dedicada a la zarzuela, con el preludio del Tambor de granaderos de Chapí, el dúo de Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, «Cuanto tiempo sin verte» y el «Dúo de Antonelli y Giuseppini» del Dúo de la Africana de Fernández Caballero.
Como solistas, el concierto contará con Mariano Esteban, oboe, Miguel García, fagot, Elvin Hoxha, violín y Alejandro Viana, violonchelo. En el plano vocal, cantarán Cristina van Roy, Mª de los Ángeles Gómez, Viviana Rojas, Alejandra Acuña, Pablo Martínez, Andrés Pablo Sánchez, César Arrieta, Germán Alcántara, Vadim Babenko y Walter Bartaburu, todos alumnos de la Cátedra de canto Alfredo Kraus Fundación Ramón Areces de la Escuela.
Con este espectáculo culmina la conmemoración del 25 Aniversario de la Escuela y dará la oportunidad de trabajar con el maestro Plácido Domingo a los alumnos integrantes de la Orquesta.

La Escuela de Música Reina Sofía, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas, trabaja en torno a un objetivo común de servicio a la juventud y a la cultura musical. Un completo sistema de becas permite que todo joven con talento suficiente pueda acceder a esta educación, independientemente de su capacidad económica.
La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada en 1972 por Paloma O’Shea.
Las entradas pueden comprarse en el Teatro Real o vía internet y todo lo recaudado se destinará a las becas de los alumnos de dicho centro.
Los alumnos de varios colegios públicos de la Comunidad de Madrid podrán asistir al concierto en calidad de invitados.
Existe, además, la posibilidad de sumarse a la «Fila 0» de este proyecto haciendo donaciones a la c.c. de LIBERBANK, IBAN ES68 2048 0572 0434 0400 4675

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22