Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Hernandez-Silva-dirige-la-Orquesta-de-Valencia-en-el-Festival-Iturbi-©-Contra-Vent-i-FustaEl Festival de Piano Iturbi clausura su segunda edición marcado por la excelencia y el alto nivel artístico
barenboim-orquesta-west-eastern-divanAlgunas notas autobiográficas de Daniel Barenboim
Por Publicado el: 08/11/2022Categorías: Noticias

La orquesta ADDA Simfònica conmemora el II Día de la Guitarra

El Auditorio de Alicante reúne en su escenario a los guitarristas Daniel Casares e Ignacio Rodes en un programa que celebra la obra de Villa-Lobos, Rodrigo y Rachmaninov

Rodes-Casares.-II-Dia-de-la-Guitarra.-ADDA

Rodes, Casares. II Día de la Guitarra. ADDA

Este sábado, 12 de octubre, el Auditorio de Alicante y la orquesta ADDA Simfònica celebran la segunda edición del Día de la guitarra, una iniciativa que nació en octubre del año pasado de la mano de Josep Vicent, director titular del conjunto.

Si en 2021 se celebró la literatura para este instrumento con obras de Ravel, Joaquín Rodrigo, Piazzolla y Ravel con los guitarristas Pablo Sáinz-Villegas y Fernando Espí y el bandoneonista Claudio Constantini, esta semana se darán cita en Alicante los guitarristas Daniel Casares e Ignacio Rodes como solistas del Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Heitor Villa-Lobos y el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. Cierra el programa Symphonic Dances,op. 45 de Rachmaninov.

Daniel Casares

Daniel Casares es uno de los guitarristas flamencos con mayor proyección internacional del momento. Su universo musical transita entre la pureza de clásicos como Niño Ricardo, o la revolución emprendida por Paco de Lucía y Camarón de la Isla, e iconos internacionales de la cultura pop rock y R&B, como Sting o Sade.

Más allá de su virtuosismo técnico y dominio del compás, la inagotable capacidad de Daniel para afrontar nuevos desafíos ha desembocado en aclamadas incursiones en la música clásica y en colaboraciones con artistas internacionales de la envergadura de Cecilia Bartoli, Loreena McKennitt, Toquinho, Dulce Pontes, Alejandro Sanz y Chucho Valdés.

Ignacio Rodes

La crítica internacional y los numerosos premios obtenidos (Francisco Tárrega, Andrés Segovia y José Ramírez, entre otros) le acreditan como uno de los mejores guitarristas y profesores de su generación. Nacido en Alicante, fue discípulo de José Tomás.

A partir de su brillante debut en el Wigmore Hall de Londres en 1986, su carrera se desarrolló rápidamente, participando en festivales internacionales en la mayoría de países europeos, Estados Unidos, Sudamérica, China, Japón, Turquía y Vietnam. Ha actuado en importantes auditorios de todo el mundo. Destacan los conciertos y grabaciones como solista con la English Chamber Orchestra, Orquesta Filarmónica de Belgrado, Hartford Symphony Orchestra, Camerata de San Petersburgo, Orquesta Sinfónica de Antalya, Orchestre de Picardie, Zurich Chamber Players, Orquesta Sinfónica de Ho Chi Minh, Orquestra Simfònica de Barcelona, Real Filharmonía de Galicia, Orquesta del Palau de Les Arts, Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras. Ha hecho grabaciones para radio y TV en diversos países europeos y americanos. Su discografía incluye cinco Cds, con las compañías Opera Tres, Fundación de Música Contemporánea y EMI Classics

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023