Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
FREISCHÜTZ: Partitura al servicio de la escena
Magnífico Barba Azul en Toulouse
Por Publicado el: 06/10/2015Categorías: Crítica

Adrianne Pieczonka en la Zarzuela, cara y cruz

XXII Ciclo de Lied

Adrianne Pieczonka, cara y cruz

Obras de Schubert, Strauss, Wagner y Korngold. Adrianne Pieczonka, soprano y Brian Zeger, piano. Teatro de la Zarzuela, 5 de octubre.

adrianne-pieczonka

Afortunadamente la vida está llena de contrastes. Hace unos días Natalie Dessay abordaba en el gran escenario del Teatro Real un recital con poca voz y mucha sutilidad. Ahora le llegó turno a otra soprano, Adrianne Pieczonka, en el más reducido Teatro de la Zarzuela, con mucha más voz y menos sutilidades. Cara y cruz o positivo y negativo según se mire. ¡Lástima no hubiesen intercambiado escenarios!

La soprano canadiense es figura habitual de los más importantes teatros del mundo. Su voz de soprano lírica ancha le ha permitido abordar cada día papeles más dramáticos: mucho Wagner, incluido en el templo de Bayreuth- y Strauss fundamentalmente. Buscó un programa muy apto para el público y para lo que se aviene a su voz, exceptuando quizá el bloque inicial de Schubert, que sólo sirvió para calentar el instrumento y mostrar en “Die Forelle” que gracia, picardía o sutilidad no son sus mejores armas. Se centró ya en Strauss, especialmente en buenas lecturas de “Ruhe meine Seele” y “Zueignung” para dar lo mejor de sí en la segunda parte. Dijo bien los “Wesendonck-lieder, aunque con cierta falta de expresividad que rozaba la frialdad. Se rompió ésta en las cuatro canciones shakespearianas Op.31 de Korngold y sobre todo en las propinas. Tuvo aquí el buen detalle de delicadeza, muy agradecido por el público, de saludar y explicar en un español leído lo que iba a cantar como regalo y, entre ello, incluir dos de la “Siete canciones populares” de Falla -“Asturiana” y “Nana”- que cantó con una dignísima pronunciación. Le reclamaron algo de ópera y se lanzó con “Du bist der Lenz” del primera acto de “Valquiria”. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23